Cali, septiembre 22 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Inicia tercera etapa del Aislamiento Preventivo

Alcaldía proyecta el retorno de la vida productiva en Cali

Luego de que el gobierno nacional anunciara la extensión del aislamiento preventivo obligatorio hasta el 31 de mayo y la ampliación de la declaratoria de emergencia sanitaria hasta el 31 de agosto, el alcalde Jorge Iván Ospina coordina pautas para la apertura de la tercera fase de la vida productiva que iniciará el 1° de junio.

Ospina señaló que la reapertura de la economía caleña se hará de manera progresiva en algunos sectores, para lo cual se afinarán los protocolos para el funcionamiento de las peluquerías y las áreas comerciales. Sin embargo, advirtió que ante el primer síntoma de alerta que ponga en peligro a la ciudad, “tendremos que parar”.

El mandatario recordó que la ciudad posee lo que se denomina “nichos calientes” como la galería Santa Elena, a los que se hace necesario señalar para crear conciencia, razón por la que le apuesta a un estado solidario por la vida, en el que cada ciudadano sea consciente de su papel en la sociedad y comprenda que también le corresponde la protección de la familia y su entorno.

Crédito

Ospina aprovechó el escenario para proponerle al gobierno nacional la apertura de una línea de crédito para alcaldías y gobernaciones. “Si se salvaron los bancos, ahora hay que salvar a los entes territoriales.

“Necesitamos por lo menos $150.000 millones para mantener el funcionamiento de la ciudad. Si no conseguimos los recursos de esta manera, vamos a buscar la forma de garantizar ese alivio a nuestro pueblo y reactivar la economía con la postergación de los pagos de impuestos de Industria y Comercio y Predial para el 2022 o 2023”, dijo el mandatario.

Reporte Covid-19

Este miércoles, el reporte del Ministerio de Salud confirmó 752 nuevos casos de contagios por Covid-19, 206 pacientes recuperados y 17 ciudadanos fallecidos en todo el país. Así pues, las cifras totales son de 17.687 casos de Coronavirus, 4.256 personas recuperadas y 630 muertes.

Según el balance nacional, los nuevos casos corresponden a: 253 en Bogotá, 91 en Amazonas, 89 en el Valle del Cauca, 84 en Cartagena, 69 en Barranquilla, 55 en el Atlántico, 30 en Nariño, 12 en Antioquia, 9 en el Meta, 7 en Huila, 7 en Chocó, 6 en Cundinamarca, 6 en Caldas, 6 en Boyacá, 5 en Santa Marta, 5 en Bolívar, 3 en Córdoba, 3 en Quindío, 2 en Tolima, 2 en Santander, 2 en Norte de Santander, 2 en el Cauca, 1 en el Magdalena, 1 en el Cesar, 1 en Sucre y 1 en Casanare.

El Valle del Cauca registró 1.973 casos positivos, siendo Cali la ciudad que aporta más personas contagiadas con 1.518 casos, seguida por Buenaventura con 121 y Palmira con 52. En cuanto a las pérdidas fatales, el departamento cerró con 3 fallecidos, dos en Cali y uno en Buenaventura.

La Secretaría de Salud de Cali confirmó ayer un primer caso positivo para Coronavirus de uno de sus funcionarios, razón por la que se extremaron las medidas de bioseguridad y se creó un cerco epidemiológico.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: