Cali, septiembre 19 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Se destinará para obra de infraestructura imprescindible

Alcaldía pide crédito billonaria para mejorar economía local

Haciendo alusión a las oportunidades que ha perdido la capital vallecaucana al agotarse la Semana Santa y los festivos de junio, julio y agosto por causa de la pandemia, el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina se refirió a la inédita y peligrosa situación económica que vive la ciudad y solicitó al Gobierno Nacional un crédito de 1 billón de pesos.

“Una economía del bien común es una economía para todos y todas, no para unos pocos sectores y cuando decimos que debe ser a través de un gran crédito nosotros tenemos la esperanza que el Gobierno Nacional vea la importancia de un gran crédito para los entes territoriales, que nos lo pueda entregar el Banco de la República, que pueda dejarnos durante tres o cuatro años sin el pago de intereses ni capital y que la ciudad lo pueda asumir para pagarlo en 10 o 15 años y de esta manera tener un plan de choque para activar la economía en Cali”, dijo Ospina.

De acuerdo con el mandatario, el dinero público se destinará para obra de infraestructura imprescindible como parques, avenidas, autopistas, rehabilitaciones viales, terminación de la infraestructura educativa que ha estado iniciada y proyectos como parques tecnológicos que se esperan adelantar en el antiguo Club San Fernando y el frente a Cosmocentro.

El Alcalde también propuso a través de Twitter, que “esta economía debe tomar instrumentos como si se tratará de momentos de guerra, debe colocar impuestos extraordinarios a grandes fortunas y salarios “.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: