Cali, octubre 19 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

La Emru igual tiene un plan de manejo social

Alcaldía ha orientado labores en beneficio de indígenas

Tanto el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, como el asesor de Paz de la Alcaldía, Felipe Montoya, se pronunciaron respecto al fallo del Juzgado Tercero Penal con función de control de garantías, que ordena la suspensión provisional del desalojo de las viviendas de los embera, ubicados en el centro de Cali y afirmaron que hay desinformación y manipulación del tema.

El asesor de Paz, Felipe Montoya, precisó que ya se había realizado un trabajo con los embera provenientes de Risaralda. “Hay problemas de manipulación porque ya se había realizado la reubicación y ellos siempre han manifestado que no desean volver”.

Por su parte, el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco indicó que “la Administración ha socializado con la comunidad embera y a ellos se les garantizó su regreso a su zona de origen, pero después de un tiempo retornaron a ocupar cerca de ocho predios en el sector”.

El mandatario subrayó que “con esta comunidad indígena se trabaja desde hace meses, hemos planteado al Ministerio de Gobierno esta situación porque trasciende las acciones nuestras. Estamos colocando especial interés en ayudarles, pero con apego a la Ley”.

La Asesoría de Paz y la Administración Municipal, al igual que la Empresa de Renovación Urbana –Emru- ha trabajado con los 263 indígenas asentados en la zona.

La Emru igual tiene un plan de manejo social que permanentemente se desarrolla en todo el sector de El Calvario, Sucre y San Pascual, donde se proyecta la renovación urbana denominada Ciudad Paraíso.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: