Cali, octubre 26 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Información de la Alcaldía de Cali

Alcaldía capacita a 1050 microempresarios para adaptarse a la nueva normalidad

Alba Cristina Méndez, es una microempresaria caleña con más de 24 años de experiencia en el sector de la decoración y organización de eventos sociales y empresariales.

Comenta que debido a la crisis generada por la covid-19 tuvo que cerrar dos locales ubicados en el sur de la ciudad, con capacidad para 250 y 150 personas respectivamente.

A pesar de reinventarse ofreciendo desayunos sorpresa y decoraciones en casa se ha visto gravemente afectada, pues no ha recibido ingresos en los últimos seis meses, aunque finca sus esperanzas en el anuncio de los últimos días que autoriza la apertura al sector guardando estrictas medidas de bioseguridad.

Frente a esta situación, la cual no es ajena a miles de microempresarios de la llamada economía popular, la Universidad del Valle y la Alcaldía de Santiago de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, inició desde el pasado 26 de agosto el proceso de capacitación y acompañamiento, en el marco del programa de Fortalecimiento Empresarial, el cual busca que las microempresas de las Comunas y Corregimientos de Cali reformulen sus modelos de negocio, con el fin de adaptarse a la nueva normalidad.

Identificar la propuesta de valor de su negocio, comprender la necesidad de actualizar las redes sociales para construir o mejorar una presencia digital que permita usar la tecnología en la captación y fidelización de clientes, así como conocer una variedad de herramientas para crear bases de datos e implementar una contabilidad sistematizada, son algunos conocimientos que doña Alba Cristina ha recibido en los cursos-taller “mi modelo de negocio” y “La tecnología y mi modelo de negocio”.

Alrededor de 40 profesores de la Universidad del Valle, en un modelo práctico y participativo explicaron los conceptos referentes a metodologías innovadoras útiles en la formulación de los modelos de negocios, así como herramientas tecnológicas necesarias para operar en tiempos de distanciamiento social. Esta primera etapa se extendió hasta el 13 de septiembre y contó con una asistencia de más de 1050 microempresarios, los cuales se contectaron a través de plataformas virtuales.

“Estoy muy complacida porque los profesores están totalmente informados sobre la actividad que realizo. Me da tranquilidad hablar con personas que me pueden orientar y ayudar porque tienen conocimiento del tema. Han podido ofrecerme una asesoría personalizada y oportuna”, precisó la beneficiaria del proyecto.

En los cursos-taller también participaron más de 100 estudiantes de los últimos semestres de la Facultad de Ciencias de la Administración, quienes realizan un voluntariado en el programa de fortalecimiento empresarial. Su principal aporte es apoyar a cada microempresario para que incorpore estrategias innovadoras que le permitan aprovechar oportunidades en cada uno de sus sectores.

En la siguiente fase, los microempresarios recibirán capacitación sobre necesidades del sector, compras e inventarios, habilidades microempresariales y productividad y calidad.

Más información:
Programa de Comunicaciones.
Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle.
Cel: 318 5799007.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: