Cali, junio 5 de 2020. Actualizado: viernes, junio 5, 2020 01:37

TEMAS DESTACADOS:

El pasado martes 24 de marzo se registró una protesta

Alcalde Ospina busca solicitar la repatriación de la población venezolana

Fletar un avión para garantizar el regreso de los venezolanos a su país de origen es, para el concejal Fernando Tamayo una propuesta acertada del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Esta es una población flotante, residente en las calles y en población de miseria.

Antes de la llegada del COVID – 19 al país, había propuesto que se deportaran a los venezolanos sin permiso de trabajo porque estaban aumentando la población migrante en extrema vulnerabilidad y sin posibilidades de poder atender. Si se paga el vuelo es la oportunidad de llevarlos a su país, estaríamos actuando con humanidad porque no podemos desconocer que están aguantando hambre”, explicó Tamayo.

Cifras de Migración Colombia indican que en Cali viven 58.213 personas (dato de enero de 2020). Sin embargo, como ha sido advertido por el alcalde Jorge Iván Ospina, los venezolanos residentes en Ecuador están saliendo del vecino país dada la magnitud de muertos generada por la emergencia sanitaria del coronavirus. De hecho, aunque en Cali se han realizado tres jornadas para despejar el sector aledaño a la terminal de transporte, hoy la zona está totalmente ocupada por esta población extranjera.

Cabe recordar que el pasado martes 24 de marzo se registró una protesta de los venezolanos en la plazoleta del CAM, manifestando que la cuarentena agudizaba su condición de pobreza, por lo cual solicitaban ayudas del gobierno municipal.

Entre las principales quejas de inseguridad, especialmente en sectores del norte de Cali, están asociadas a robos cometidos por personas migrantes.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: