Alcalde Eder lanza cinco peticiones para blindar a Cali Alcalde Eder lanza cinco peticiones para blindar a Cali

Cali, julio 23 de 2024. Actualizado: martes, julio 23, 2024 16:50

TEMAS DESTACADOS:

La solicitud que se hace al presidente Petro

Alcalde Eder lanza cinco peticiones para blindar a Cali

Todas las fuerzas vivas de la región; autoridades locales y departamentales, representantes de la Fuerza Pública, la academia, 34 gremios, cámaras de comercio, la iglesia y líderes sociales, le piden al presidente de la República, Gustavo Petro, un respaldo contundente para blindar contra los violentos a Cali y el Valle del Cauca.

Desde la Alcaldía de Santiago de Cali y la Gobernación del Valle del Cauca, reconocen que han recibido apoyos por parte del Gobierno Nacional en los últimos cinco meses con activos de la Fuerza Pública.

Sin embargo, estos esfuerzos no son suficientes para proteger el área metropolitana.

El alcalde Alejandro Eder ha reiterado el compromiso institucional y presupuestal desde el Distrito para recuperar la seguridad; la necesidad de actuar con mayor contundencia y de avanzar hacia la toma de decisiones que generen resultados concretos para proteger la vida de los ciudadanos y garantizar el desarrollo de la ciudad.

“Sin condiciones de seguridad nada va a funcionar”, enfatizó el mandatario.

En ese sentido, el jefe distrital solicita decisiones frente a:

1. La estrategia ofensiva para el control territorial que implica aumento del pie de fuerza y acciones en contra de la minería ilegal y el narcotráfico.

2. Destinar los recursos necesarios para el aumento de las capacidades en inteligencia e investigación judicial para el despliegue de las Fuerzas Militares y la Policía.

3. Coordinación de trabajo entre la sociedad civil, empresarios, campesinos, líderes sociales, agremiaciones y líderes políticos para evitar que la región se embarque en una ola de violencia liderada por criminales.

4. Desarrollar una estrategia conjunta e integral contra el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes, y su rechazo frontal contra esta práctica que vulnera a los menores y a las comunidades.

5. La priorización de los recursos para aumentar la capacidad penitenciaria en el departamento y recursos adicionales del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (FONSECON), para la inversión en los municipios del área metropolitana.

• Le puede interesar: Alcalde de Cali le declara la guerra a bandas delincuenciales


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: