Cali, mayo 29 de 2020. Actualizado: viernes, mayo 29, 2020 03:05

TEMAS DESTACADOS:

Municipio financiaría uno de los vuelos

Alcalde de Cali propone vía aérea para trasladar a venezolanos

Un llamado al gobierno nacional hizo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, para que habilite un puente aéreo para trasladar a los venezolanos que quieran retornar a su país por vía aérea.

La propuesta la hace en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el coronavirus y ante la preocupación del mandatario por la llegada de venezolanos que están traspasando la frontera entre Ecuador y Colombia de manera ilegal, sin ninguna protección contra el Covid- 19 y quieren regresar a su país.

Ospina dijo que “es fundamental habilitar un puente aéreo humanitario para proteger a estas comunidades que se encuentran en Nariño y Cali en una condición de miseria e indefensión”.

El mandatario de los caleños hizo un llamado a la Cancillería, al Ministerio del Interior y al gobierno de Venezuela para sumar esfuerzos y evitar así que las personas que ingresan por el Ecuador se conviertan en diseminadores de la enfermedad por todo el territorio colombiano.

“De llegar a un acuerdo, la ciudad podría financiar el primero de estos vuelos. Comprendemos que, además, necesitamos que quienes ingresan estén en cuarentena y cuidado, de lo contrario podrían esparcir el virus por cada pueblo que pasen”, explicó Ospina.

Frente a la determinación de extender la medida de aislamiento preventivo obligatorio hasta el 27 de abril de 2020, tomada por el presidente de la República, el alcalde aseguró que Cali seguirá en la tarea de brindar servicios públicos de calidad, garantizando la seguridad alimentaria y aumentando la capacidad hospitalaria con unidades de cuidados intensivos y respiratorias.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: