Cali, octubre 27 de 2026. Actualizado: lunes, octubre 26, 2026 21:33
Con alarmas comunitarias y grupos de whatsapp, los habitantes del barrio El Refugio en el sur de Cali, se organizaron para contrarrestar las acciones delictivas.
“Este es un barrio muy tranquilo pero se estaban presentando robos, por eso nos organizamos con las alarmas, la situación de seguridad ha mejorado”, comentó Venancio Palacios.
Las alarmas comunitarias fueron instaladas en cuatro cuadras donde se estaban presentado hurtos en motocicleta a cualquier hora del día.
Los vecinos de El Refigio indicaron que las alarmas y los grupos de whatsappestán coordinadas con uniformados de la Estación El Lido a quien les corresponde la seguridad en la zona.
En el parque
Los habitantes del sector también se quejaron del consumo de sustancias pscoactiva en el parque del barrio, Ca-rrera 64 entre calles 3C y 3D, para empoderarse de la zona este domingo realizarán una jornada de limpieza y siembra de árboles.
Así mismo tendrán un actividad para recolectar fondos e intalar alamar allí y mejorar equipamento de juegos infantiles que tiene el parque.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: