Cali, septiembre 29 de 2022. Actualizado: jueves, septiembre 29, 2022 10:27

TEMAS DESTACADOS:

Uno se encontró en el monumento al Estudiante Caído

Alarma en Siloé por grafitis referentes al “Clan del Golfo”

Alarmado se encuentra el barrio Siloé ubicado en la Comuna 20 de Santiago de Cali, en relación con una denuncia que hizo esta comunidad ante una serie de grafitis que aparecieron en varios lugares del popular barrio caleño, y que, eran alusivos aparentemente, al denominado ‘Clan del Golfo’ o Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

El conocido monumento al Estudiante Caído fue uno de los sectores que fue pintado con estos avisos. Agregando que, en Siloé aseguran que varios líderes de la Comuna 20 han recibido amenazas.

“La denuncia que hacen la empezaron de forma virtual sobre estos letreros que de la noche a la mañana aparecieron, preocupando a la comunidad. La policía judicial descartó que estos grupos estén operando en esta comuna. Esta es una forma de coaccionar, de pronto en el tema de consumo o algunos hechos que se han presentado de hurto a personas. Es para que los jóvenes se alejen de la zona y tenga temor”.

Estas fueron declaraciones de la teniente coronel, Elsa Álvarez Méndez, comandante del distrito El Lido, quien descartó que miembros de los grupos armados ilegales citados tengan presencia en la zona.

“Es importante decirle a la ciudadanía que denuncien estos hechos, para que por medio de la Fiscalía se pueda dar con el paradero de los responsables, quienes están creando esta zozobra«, agregó la comandante.

La Policía Nacional, por medio de los carabineros y demás uniformados, realizan operativos, requisas y la identificación de personas en este territorio a pie, pues en muchas de las zonas del barrio es imposible lograr entrar con vehículos o motos de la Policía.

Foto: Tomada de redes sociales

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: