Cali, octubre 25 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Anuncian controles para amor y amistad

Ahora sí abren los bares y discotecas con venta de licor

Este jueves se habilitó el plan piloto que autoriza la venta y consumo de licor en restaurantes y establecimientos nocturnos como bares y discotecas con algunas restricciones para proteger la salud pública y evitar contagios por Covid-19. La actividad coincide con la celebración del Día del Amor y Amistad, lo cual es un reto para que el comportamiento ciudadano sea el que brille este fin de semana.

Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, informó que tanto el consumo como el aforo serán regulados, por eso se debe hacer reserva para asistir de manera regulada y biosegura, debe usar el tapabocas de manera permanente, debe haber máximo seis personas por mesa y el horario es de 10:00 a.m. a 1:00 a.m. Además en estos establecimientos no puede haber pista de baile porque así lo establece el protocolo de bioseguridad.

“Por nuestra parte la Secretaría de Seguridad y Justicia garantizará a través de las visitas de inspección, vigilancia y control que los establecimientos cumplan con todos los protocolos de bioseguridad. Estar de puertas abiertas, circulación de aire natural, distanciamiento entre las mesas y grupos de personas, no se pueden compartir copas, pero sobre todo necesitamos que el ciudadano se autorregule y cumpla con las medidas de bioseguridad con el distanciamiento, el uso del tapabocas y el aseo frecuente de manos. De esto depende que esta actividad deje de ser un piloto y se convierta en una actividad permitida en todo el distrito de Santiago de Cali”, dijo Dranguet.

Amor y Amistad

El gobierno local tiene dispuestos unos operativos con más de 60 personas que van a estar ubicadas en zonas estratégicas de la ciudad como corredores tradicionales de rumba, zonas gastronómicas, Según Dranguet, a la 1 de la mañana van a tocar la puerta de cada negocio para ingresar y garantizar que no hayan clientes y que se cumplan con las medidas.

Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, se adelantará un sistema operativo articulado con Secretaría de Movilidad, Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control, Policía Metropolitana y el apoyo de los Guardianes de Vida. “Vamos a estar inicialmente acompañando a Movilidad en ocho puntos de control que van a ver en toda la ciudad y en los cuatro ecosistemas adicionales para adelantar la acción de regulación que corresponde a la Secretaría de Seguridad y Justicia”, afirmó el funcionario.

Por su parte, William Vallejo, secretario de Movilidad, aseguró que en la zona urbana y rural se dispondrá de 250 agentes de tránsito, 250 motocicletas, 8 camionetas y 15 grúas que estarán distribuidas en zonas estratégicas de Cali como vías principales que causen mayor demanda vehicular, entradas y salidas de la ciudad, sectores gastronómicos y sitios que tradicionalmente generan aglomeraciones e impacto en la movilidad, como el kilómetro 18, Cristro Rey y la vía a Pance.

Los controles operativos de embriaguez se implementarán en zonas cercanas a los sectores gastronómicos, establecimientos de comercio y de actividades de diversión. Igualmente, los controles de atención a siniestralidad por eventos de tránsito se ubicarán estratégicamente en 12 zonas identificadas como de mayor impacto de la ciudad en el Centro Oeste, Norte, Oriente y Sur.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: