Cali, octubre 16 de 2021. Actualizado: sábado, octubre 16, 2021 01:36

TEMAS DESTACADOS:

La emisión fue previamente validada por la DIAN

Ahora la factura de Emcali será electrónica

Empresas Municipales de Cali (Emcali), inició la emisión de la facturación electrónica con validación previa ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para los servicios de telecomunicaciones.

Según la entidad, esto permite mejorar la tributación relacionada con los servicios adquiridos por los usuarios, simplificar trámites y servicios con organismo encargado de los impuestos en Colombia.

Por lo anterior, es necesario que cada usuario realice el proceso de registro y actualización de datos, a través de las diferentes opciones habilitadas por Emcali en www.emcali.com.co Portal Servicios, para clientes residenciales y empresariales, con el fin de que reciba su correspondiente factura por el medio electrónico.

“La facturación de los servicios públicos domiciliarios (energía, acueducto y alcantarillado), continuará llegando por el medio elegido, sea este físico o digital, hasta tanto el Gobierno Nacional expida un nuevo decreto reglamentario, fijando nuevos requisitos y condiciones, con el propósito de que estas operaciones se puedan soportar con factura electrónica”, agregó Emcali.

Para más información, en las líneas de atención al cliente: 177 o 5240177, o al portal Corporativo www.emcali.com.co enlace ‘preguntas frecuentes’ y luego, ‘facturación electrónica’.

Emcali recordó que no realizar el proceso de registro no lo exime del pago de los servicios facturados.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: