Cali, julio 25 de 2021. Actualizado: sábado, julio 24, 2021 02:43

TEMAS DESTACADOS:

Grupos armados ilegales intentarían infiltrar las protestas

Advierten posibles bloqueos en cinco puntos de Cali para el 20 de julio

Durante la activación del Puesto de Mando Unificado (PMU), adelantado este viernes para garantizar el orden público previo, durante y después del 20 de julio en Cali, el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Soler Parra, alertó que tienen información de que hay grupos armados ilegales que intentan infiltrar las protestas.

“Tenemos informaciones de que hay grupos, mal llamado de justicia privada, oficinas y grupos de bandidos, que están moviendo recursos hacia algunos jóvenes aprovechándose de su necesidad para instrumentalizarlos”, sostuvo Soler Parra.

El Secretario informó que hay algunos jóvenes que también están prestándose para recibir drogas y afectados por el consumo también salir a vandalizar, a dañar infraestructura. También sobre información de personas que están bajando recursos de la parte alta y entregándosela a las barras de fútbol para instrumentalizarlas.

“El mensaje es uno solo: infraestructura crítica como semáforos, estaciones del MIO, patrullas o motos de Policía o del Ejército y los vehículos del transporte masivo, de servicios públicos, como recolección de basuras o volquetas, que sean tocados serán judicializados”, dijo el funcionario.



La advertencia también se extiende para quienes atenten contra centros comerciales, tiendas de barrio, teniendo en cuenta que es una conducta pensada, analizada y sistemática compatible con el delito de terrorismo.

Alerta de bloqueos

El Secretario señaló que tiene conocimiento de personas que están concentrándose y reuniéndose para tratar de manipular a jóvenes que estuvieron en los cierres pasados para formar cinco bloqueos en la ciudad.

Las autoridades cuentan con una capacidad grande de drones cubriendo la ciudad y toda la capacidad judicial y de derechos humanos para verificar y dejar constancia del actuar de la Fuerza Pública, “eso nos da transparencia, pero también nos da toda la legitimidad para usar la fuerza en caso de requerirlo”, dijo Soler Parra, quien aseguró que el cuerpo técnico de investigación de la Fiscalía está verificando unas noticias criminales recibidas ayer.

“Quiero reiterar la recompensa de $50 millones a $500 millones, de una gran bolsa con la Gobernación del Valle y con el Gobierno Nacional, por personas que hayan vandalizado las estaciones o semáforos, atentado contra miembros de la Fuerza Pública o que tengan material probatoria que nos quieran entregar y que sirvan para esclarecer delitos, posibles delitos o información para aprevenir. Los ojos de Colombia están puestos hoy en Cali”, concluyó el funcionario.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: