Cali, julio 15 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Actualmente hay más de 2 mil vehículos dedicados a esta actividad

Acuerdan compromisos con transporte especial para posible operación

Para mañana en horas de la tarde se llevará a cabo una segunda mesa entre la Alcaldía de Cali y los voceros del gremio del transporte especial, que días pasados adelantaron manifestaciones por varias vías de la ciudad.

Este martes, Juan José Bonilla, vocero de los transportadores, aseguró a la salida de la reunión con el Alcalde Jorge Iván Ospina y su gabinete, entre ellos William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali, que “acordamos el día jueves a las 4 de la tarde empezar a mirar la inclusión de nosotros de servicio especial al servicio urbano, también tenemos otros puntos que quedaron acordados como el levantamiento de pico y placa para las camionetas, los subsidios para personas mayores de 60 años y a las monitoras madres cabeza de hogar”.

Por su parte, el secretario William Vallejo, explicó que la idea es que los más de 2.000 vehículos dedicados a esta actividad puedan operar en la ciudad como servicio público colectivo, durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional.

“Nosotros nos comprometimos a entregar el próximo jueves el estudio técnico que les permita funcionar como servicio público, tal y como lo especifica la resolución del Ministerio de Transporte. En ese estudio también vamos a delimitar las rutas, el establecimiento de una tarifa, los horarios de operación y la flota que eventualmente podría entrar a operar”, dijo Vallejo.

Los transportadores de servicio especial se comprometieron a presentar una propuesta en la que exista equidad para que todos los vehículos agremiados puedan operar y beneficiarse.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: