Cali, octubre 16 de 2021. Actualizado: sábado, octubre 16, 2021 01:36

TEMAS DESTACADOS:

Harán festival el fin de semana

Acto de reconciliación en el sector de La Luna

Con el fin de reactivar el sector de La Luna, los comerciantes y jóvenes integrantes de la Unión de Resistencias de Cali realizaron un acto de reconciliación.

Los jóvenes, quienes participaron en las protestas del mes de abril, las cuáles terminaron en disturbios que afectaron la zona, se comprometieron con la reactivación de esta zona de la ciudad.

Es de anotar que de 25 negocios que fueron atacados durante las protestas sólo seis han abierto.

El secretario de Desarrollo Territorial y Participación ciudadana de Cali James Agudelo manifestó que los comerciantes trabajan de manera articulada con los dueños del hotel La Luna con el fin de que se reabra este icónico lugar que permanece cerrado.

El acto de Reconciliación y Reactivación económica entre la Unión de Resistencia Cali y los comerciantes del sector la Luna se llevó a cabo en el parque Junín con la presencia de funcionarios de la alcaldía distrital, los líderes juveniles, comerciantes y comunidad del sector, para buscar acuerdos tendientes a la reactivación económica de la zona con la apertura de los establecimientos comerciales.

Una de las primeras estrategias que se llevará a cabo será la realización del Festival “Renacer de La Luna” con el que se busca ayudar en el proceso de reactivación económica de esta importante zona comercial de la ciudad.

El evento comenzará este viernes 17 de septiembre y se extenderá hasta el domingo 19 de septiembre, organizado por los comerciantes del sector de La Luna y los miembros de la Unión de Resistencia de Cali.

Agudelo dijo que “queremos seguir reactivando esta importante zona de nuestra ciudad. Por eso, invitamos a todos los caleños para que este fin de semana de ‘Amor y Amistad’ vengan a hacer sus compras a La Luna y acompañen esta iniciativa que permitirá que los comerciantes puedan sacar adelante el sector, seguir abriendo paulatinamente sus negocios y así generar empleo. Ellos contarán con todo nuestro apoyo”.

Jefferson Torres, comerciante del sector de La Luna explicó que habrá actividades artísticas y culturales con el propósito de motivar a “todos nuestros clientes y a los caleños a que nos sigan visitando como lo han hecho durante tantas décadas”.

Así mismo dijo que “las personas que vengan a La Luna van a encontrar un sector seguro, con un dinámica distinta y que está tratando de embellecer todo su entorno. Los visitantes van a encontrar promociones especiales de todos los almacenes y las marcas importantes que vamos a estar presentes en el festival. Recordemos que aquí en la zona hay marcas de fajas muy importantes, locales de ropa y calzado, tenemos gimnasios y también cevicherías que son de las más tradicionales de todo Cali”.

Por su parte, Luz Elena Mejía, quien pertenece al comité de pedagogía y cultura de la Unión de Resistencias de Cali “Luna de Esperanza” manifestó que “este viernes 17 de septiembre, antes de que comience el festival, realizaremos una jornada de limpieza en La Luna. Además, vamos a hacer una ‘pintatón’ con el fin de que la zona tenga una cara amable para la gente que va a venir. Después, daremos inicio al evento, en el que los comerciantes van a sacar unas carpas donde van a promocionar sus productos”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: