Cali, septiembre 18 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Información de la Alcaldía de Cali

Acciones contra COVID en cárcel de Villahermosa muestran resultados

La estrategia implementada al interior del centro penitenciario de Villahermosa desde el mes de marzo, ha mostrado resultados tangibles.

La Secretaría de Salud Pública de Cali ha concertado mesas de trabajo interinstitucional en el centro penitenciario que incluyeron tamizajes, tomas de muestra, aislamientos inteligentes, acuartelamiento y comunicación con los familiares de los reclusos.

La identificación rápida de personas de alto riesgo al interior de la cárcel para evitar su derivación de la UCI y disminuir la letalidad, así como la activación de los cercos epidemiológicos, ha permitido realizar la toma de muestras de forma prioritaria conforme a los lineamientos del Ministerio de Salud de Colombia.

Se han estudiado específicos en cada patio aislando a los adultos mayores, a los casos positivos y a los sintomáticos respiratorios. También se definieron patios para las personas con enfermedades de base, como medida de aislamiento preventivo, y traslados a una institución de salud para quienes requerían tratamientos médicos.

Además se instalaron lavamanos y entregaron cerca de 1.000 tapabocas, 2.000 litros de alcohol y 2.000 litros de hipoclorito, así como pulsioxímetros para hacer constante monitoreo de la salud de los reclusos.

Las acciones de la Administración municipal no han diferenciado entre sindicados y condenados, se ha protegido la vida de todos por igual y se han dispuesto 6 médicos y 9 auxiliares de enfermería al interior de la cárcel para prestar los servicios de salud, realizar toma de muestras y búsqueda activa de casos sospechosos de COVID-19, manifestó la Secretaria de Salud, Miyerlandy Torres al Concejo de Cali.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: