Cali, diciembre 6 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Se ha hecho seguimiento a las quejas presentadas por la ciudadanía

Acción para defender la fauna

La Personería de Cali emitió una acción preventiva dirigida a la CVC, el Dagma, la Anla, la Policía Nacional y la Secretaría de Salud, en defensa de la fauna de la ciudad.

El ente de control ha venido haciendo seguimiento a las quejas presentadas por la ciudadanía, que en medios de comunicación vienen mostrando su inconformidad por la proliferación de zarigüeyas, consecuencia de las intervenciones de obras públicas en ciertas áreas de la ciudad, las cuales vienen siendo objeto de maltrato en algunos casos y de arrollamientos por vehículos en otros.

Zarigüeyas
La preocupación surgió en días pasados con imágenes y videos compartidos en redes sociales, donde usuarios se alertan por la presencia de zarigüeyas encontradas en viviendas y zonas pobladas. Otros casos se estarían presentando en barrios como El Caney, Ciudad 2000, El Ingenio, la zona de Valle del Lili y sus alrededores.

Señaló el personero de Cali Héctor Hugo Montoya Cano que “En el caso puntual de las zarigüeyas, si bien, la proliferación de estos marsupiales puede obedecer a múltiples causas, es claro para este Ministerio Público que la transformación del paisaje de la ciudad, producto del acelerado proceso de expansión urbana, es una de ellas, especialmente porque el volumen de quejas ciudadanas se circunscriben a zonas que vienen siendo intervenidas en la actualidad, como el caso de Ciudad 2000 con la Terminal Intermedia Simón Bolívar o Valle del Lili con la Terminal de Cabecera del Sur”.

La acción preventiva menciona que el desarrollo de grandes obras de infraestructura en la ciudad ha venido generando la destrucción o fragmentación de hábitats y microhábitats de multiplicidad de especies animales y vegetales, consecuencia de la alteración de suelos y coberturas vegetales, que a su vez viene promoviendo el desplazamiento de especies a otras áreas.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: