Cali, octubre 17 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Se necesita garantizar las condiciones para atraer nuevas inversiones

Abren debate sobre concesión del aeropuerto Bonilla Aragón

La congresista vallecaucana Catalina Ortiz denunció que la adjudicación para la administración, mantenimiento e inversión del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón por los próximos 20 o 30 años no tendría las condiciones para garantizar el libre mercado y la competencia.

“No se vislumbra competencia y puja por el aeropuerto y lo peor es que el proyecto ha desmejorado con respecto al pre-proyecto, pues mantiene un agrupamiento innecesario con los aeropuertos de Ibagué, Neiva y Armenia y elimina la compra de los predios necesarios para una segunda pista. Esta se había previsto como parte central del proyecto y ahora la eliminan con una promesa, difícil de creer, de que se comprarán por parte de Aerocivil”, dijo la Representante a la cámara por el Valle del Vauca.

Ortiz dijo que si bien el mecanismo escogido para la adjudicación es legal, de acuerdo a la Ley 1508 de 2012 de Asociaciones Público Privadas, no es el más indicado pues no favorece a los vallecaucanos ni el desarrollo de la región.

“Ante los resultados de la concesión actual queremos que el mecanismo de Alianza Público Privada sea de naturaleza pública, porque garantiza igualdad de condiciones para los proponentes y con multiplicidad de competidores se escogerá el mejor aeropuerto para el Valle del Cauca”, señaló la representante.

Catalina Ortiz dijo que a discusión debe trascender un simple análisis e involucrar a la Ministra de Transporte, al director de la ANI y al director de Aerocivil.

“Necesitamos que el nuevo concesionario del aeropuerto garantice las condiciones para atraer nuevas inversiones, para que se creen nuevas rutas aéreas que nos permitan conectarnos con Colombia y el mundo y para que regresen las aerolíneas de bajo costo. Por eso, vamos a hacer un debate de control político y a introducir las reformas necesarias para modificar la Ley de APP”, puntualizó la representante Catalina Ortiz.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: