Cali, mayo 30 de 2026. Actualizado: viernes, mayo 29, 2026 21:40
El 65% de las escuelas públicas de Cali tienen deficiencias en sus sistemas eléctricos, lo que representa riesgos de incendios, daños de equipos y electrocución para alumnos y docentes.
Así lo dio a conocer Sandra Patricia Becerra, funcionaria de la dirección de Responsabilidad Social de las Empresas Municipales de Cali, Emcali, durante la presentación del programa “Voluntariado escuelas seguras niños felices”.
Becerra explicó que 30 ingenieros eléctricos, en su tiempo libre, harán el diagnósticos de las sistema eléctricas en 80 instituciones de Cali.
El objetivo del programa es el de reducir los riesgos de accidentes a los que se ven expuestos los estudiantes y la comunidad educativa en general y optimizar el uso de la energía.
Cristina Arango gerente general de Emcali explicó que una vez se tenga el estado de redes eléctricas se hará el presupuesto y se buscarán recursos en el Gobierno Nacional para su ejecución.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: