A punto de ser entregada la Fase III del Parque Central río Cali A punto de ser entregada la Fase III del Parque Central río Cali

Cali, junio 18 de 2024. Actualizado: martes, junio 18, 2024 15:42

TEMAS DESTACADOS:

Más de 16 mil metros cuadrados

A punto de ser entregada la Fase III del Parque Central río Cali

El pasado lunes, 20 de diciembre del 2022, la Alcaldía de Cali entregó oficialmente un nuevo espacio público en el centro histórico de la ciudad.

Esta obra se ubicó donde antes quedaba un parqueadero que colindaba con el edificio de Emcali en el CAM.

La obra denominada Parque Central Río Cali, se suma al espacio público del Boulevard del Río y el Paseo Bolívar, alrededor de los edificios de la Administración Local.

Actualmente, más de 16 mil metros cuadrados se entregarán a la capital vallecaucana con el mejoramiento de la red peatonal en el Paseo Bolívar, que comprende la fase III del Parque Central Río Cali, donde la Administración Distrital brinda más espacio público a los caleños.

“Estamos en un 90 % de ejecución en el Parque Central; estamos a dos meses de la entrega y recuperación de 16 mil metros cuadrados. Es importante que se informe a la ciudad con transparencia. Hemos invertido $26 mil millones de pesos en este proyecto durante la Administración Ospina”, expresó Néstor Martínez Sandoval, líder de la cartera de Infraestructura Distrital.

“Superados los vestigios arqueológicos realizados por el Inciva estamos avanzando en los últimos 6000 metros cuadrados. Estaremos conectando el Bulevar del Río, el Puente España y la Plazoleta del Correo y la Plazoleta Jairo Varela, en un nuevo espacio público moderno para todos los caleños”, agregó Martínez Sandoval.

Dato:

En la segunda quincena de este mes de junio de 2023 se habilitará el acceso a los peatones por el corredor del Puente España.

Además, cabe resaltar que la estructura mencionada, no se modificó para la construcción de esta Megaobra.

Por otra parte, el programa ‘#ObrasDeCorazón’ ha renovado 36 kilómetros de vías, siendo la autopista Suroriental entre carreras 44 y 70, la obra de mayor impacto y avance para la movilidad de la ‘Sucursal del Cielo’.

La Administración Municipal contempla la extensión de la intervención en la autopista Suroriental hasta los puentes vehiculares de la calle 23, que equivalen a 1,9 kilómetros de vías.

Estas mejoras en la infraestructura vial de Cali se dan con una inversión de $58 mil millones del crédito público, 202 tramos viales renovados y un área de 260 mil metros cuadrados recuperados.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: