A partir de hoy, Cali tiene más de 25 zonas ‘Pet Friendly’ en espacios públicos A partir de hoy, Cali tiene más de 25 zonas ‘Pet Friendly’ en espacios públicos

Cali, junio 24 de 2024. Actualizado: lunes, junio 24, 2024 15:48

TEMAS DESTACADOS:

Vea cuáles son estos escenarios amigables con las mascotas

A partir de hoy, Cali tiene más de 25 zonas ‘Pet Friendly’ en espacios públicos

Este martes fue presentada una resolución en la que se declaran los escenarios amigables con las mascotas, entre los que se destacan más de 20 bibliotecas públicas de la ciudad, centros culturales y hasta teatros.

De acuerdo con el secretario de Cultura de Cali, Ronald Mayorga, desde este martes, 25 de enero, más de 25 espacios públicos que congregan a la cultura en la capital del Valle tendrán zonas ‘Pet Friendly’.

“Desde la Secretaría de Cultura nos la jugamos por eliminar cada vez más las barreras para el acceso a los servicios culturales de la ciudad. A partir de hoy, podrás asistir a bibliotecas, teatros y centros culturales en compañía de tu animalito”, destacó Mayorga.

Zonas amigables con las mascotas

Estas son las zonas comunes administradas por el organismo y declaradas como espacios amigables con las mascotas, también llamados Pet Friendly:

· Biblioteca Pública Centro Cultural de la comuna 20

· Biblioteca Pública Rumenigue Perea

· Biblioteca Pública San Marino

· Biblioteca Pública Antonio José Escobar

· Biblioteca Pública Centro Cultural de la comuna 1

· Biblioteca Pública La Elvira

· Biblioteca Pública Felidia

· Biblioteca Pública El Saladito

· Biblioteca Pública Álvaro Mutis

· Biblioteca Pública Rigoberta Menchú

· Biblioteca Pública Centro Cultural la Leonera

· Biblioteca Pública los Andes

· Biblioteca Pública la Paz

· Biblioteca Pública Jan Bartelsman

· Biblioteca Pública Daniel Guillard

· Biblioteca Pública Alegría del Saber

· Biblioteca Pública Navarro

· Biblioteca Pública Francisco J. Ruíz

· Biblioteca Pública Naranjos I

· Biblioteca Pública Centenario

· Biblioteca Pública San Luis

· Biblioteca Pública Infantil y Juvenil

· Teatro al Aire Libre los Cristales

· Teatro comuna 16

· Centro Cultural Loma de la Cruz

· Centro Cultural de Cali

· Teatrino Municipal del Teatro Municipal Enrique Buenaventura

“Estamos incentivando la conciencia del cuidado animal en la población del Distrito. Nuestros espacios culturales, ahora amigables con los animales, los están esperando”, remarcó el funcionario.

Con esta iniciativa, el gobierno local apuesta por una política social y ambiental, en la cual se fomenta el cuidado y el acercamiento de los animales de compañía, quienes para muchas personas son sus amigos más fieles.

Según un estudio de la firma BrandStrat en alianza con Offerwise, seis de cada 10 hogares colombianos tienen una mascota, las cifras son lideradas por ciudades como Bogotá, Medellín y Cali, lo cual evidencia la importancia que tienen los seres sintientes en nuestra comunidad.

Recomendaciones

– Los ciudadanos que deseen visitar estos lugares acompañados por sus amigos, deberán cumplir los siguientes requerimientos:

– Los propietarios de los animales visitantes deberán contar con los elementos necesarios para el levantamiento de excrementos y velar por la conservación e higiene de las instalaciones.

– Las personas que visiten con sus animales los espacios previamente señalados del edificio Centro Cultural de Cali, deberán cumplir con las normas de seguridad y convivencia expedidas en el territorio nacional respecto a la circulación y locomoción de personas con ellos, especialmente las disposiciones relacionadas con razas potencialmente peligrosas.

– Las personas que circulen y/o visiten con su compañía este espacio cultural, deberán portar el carné de vacunación del animal, en el cual conste que éste cuente con su esquema de vacunación completo de acuerdo a su edad.

– La mascota deberá circular con su traílla (collar/lazo)

– Aquellas que visiten las instalaciones del edificio Centro Cultural de Cali, consideradas como razas potencialmente peligrosas, deberán circular con su respectivo bozal.

– No se permitirá el ingreso de animales silvestres o salvajes, fauna silvestre, animales en vía de extinción, animales que no cuenten con las condiciones requeridas para el ingreso y aquellos cuyo único acompañante sea un menor de edad.

La Secretaría resaltó que la tenencia y el deber objetivo del cuidado de su animal visitante será responsabilidad exclusiva de su propietario, por tal razón, los daños ocasionados por éste -en cualquier circunstancia- serán atribuibles a su dueño y/o acompañante y bajo ninguna situación el organismo se hará cargo de los daños, lesiones o acciones que atenten contra la integridad o patrimonio de otro.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: