Cali, agosto 6 de 2026. Actualizado: jueves, agosto 6, 2026 17:06
Este jueves 7 de marzo, los caleños conocerán el nuevo Cuerpo Élite contra Objetivos de Alto Valor para contrarrestar las bandas delincuenciales al servicio del narcotráfico. Estará conformado por fiscales especializados contra bandas criminales, policías judiciales de la Sijín y funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía.
La ceremonia se llevará a cabo a las 6:00 p.m., en la estación de Policía de Fray Damián, ubicada en la calle 13A # 13-41. Asistirán el ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón Bueno, y el director general de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño.
El secretario de Gobierno Municipal, Carlos José Holguín Molina, dijo que la llegada de este grupo élite es en respuesta a la solicitud que le hizo el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, en enero pasado al presidente de la República, Juan Manuel Santos, para desarticular estas organizaciones.
“El 42 % de los homicidios en Cali, de los últimos meses, corresponde a ajustes de cuentas, retaliaciones y venganzas entre estas bandas criminales. Es por ello, que se solicitó la intervención del Gobierno Nacional para fortalecer la labor de investigación y de inteligencia de la Policía con la creación de un grupo élite especializado en identificar y capturar a los integrantes de estos grupos delincuenciales”, aseguró el secretario Holguín Molina.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: