80 cámaras de detección estarán instaladas en las vías de Cali

Cali, junio 7 de 2023. Actualizado: miércoles, junio 7, 2023 10:13

TEMAS DESTACADOS:

60 más que las actuales

80 cámaras de detección estarán instaladas en las vías de Cali

La Administración Municipal de Santiago de Cali estudia la posibilidad de incrementar la cantidad de cámaras de fotodetección instaladas actualmente en la ciudad.

Esta premisa nace en relación con el considerable aumento de siniestralidad vial que se está generando en la capital vallecaucana.

En el pasado 2022 se registraron más de 110.000 víctimas de accidentes de transito en Cali, con la trágica suma de 310 muertos en este escenario.

Estadísticas que convencieron a la Secretaría de Movilidad de Cali a que aumente el número de cámaras de fotodetección en la ciudad.

Actualmente, la capital del Valle cuenta con 20 de estos elementos viales activos; la idea de las autoridades competentes pasa por aumentarlo a un total de 80; es decir, 60 cámaras más.

Estos dispositivos se instalarán en 200 intersecciones semafóricas. El proceso tendría una inversión cercana a los 20.000 millones de pesos.

Este plan de movilidad se pretende iniciar en el segundo semestre de este año. Ante esto, la Secretaría de Movilidad aseguró que se encuentra en la gestión de la aprobación de los trámites requeridos de autorización, ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2023. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: