Cali, agosto 7 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Información de la Alcaldía de Cali

40 cámaras térmicas miden la temperatura de los usuarios del MIO

Buscando fortalecer los mecanismos de diagnóstico de casos probables para coronavirus, a partir de hoy el Sistema Integrado de Transporte Masivo (MIO) cuenta con 40 cámaras térmicas, que detectan la temperatura corporal superior a los 38 grados en los pasajeros, uno de los síntomas asociados a la covid-19.

En total serán 65 de cámaras instaladas en las entradas de las estaciones y terminales de alto flujo o en aquellas consideradas como de mayor riesgo epidemiológico.

En este sentido, el MIO tendrá la capacidad de identificar a través de la toma de temperatura corporal a más de 65 mil personas diarias que hacen uso del sistema, permitiendo fortalecer el diagnóstico y la ubicación de personas con sospechas para coronavirus y así mejorar la ruta de atención.

Las imágenes que son monitoreadas desde el Centro de Control, administrado por la Unión Temporal de Recaudo y Tecnología (R&T), prenderán una alarma en caso de que un usuario al ingresar a la estación presente temperatura superior a 38 grados. Una vez sea detectado el pasajero, personal del Sistema MIO procederá a reconfirmar la temperatura con un termómetro digital.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: