Cali, noviembre 10 de 2024. Actualizado: sábado, noviembre 9, 2024 01:43
En varios puntos de Cali se han reportado supuestos hechos paranormales, se trata de apariciones de las que varias personas han presenciado, a las que hasta el momento no se les ha dado una explicación.
Uno de esos lugares en los que se han reportado hechos sobrenaturales es la antigua estación del ferrocarril, que hoy es la sede de Metrocali.
En este edificio, inaugurado en 1954, hace ya 67 años, por el entonces presidente Gustavo Rojas Pinilla, varias personas aseguran haber visto la silueta de una mujer.
Quienes aseguran que han visto esta aparición, dicen que parece que la mujer carga un niño en sus brazos y se mece de un lado a otro con él, como arrullándolo. Guardas de seguridad grabaron un video del supuesto fantasma y lo difundieron a través de redes sociales.
Pocos caleños saben que en la céntrica plaza de Cayzedo, el parque principal de la capital del Valle del Cauca, hubo un cementerio hace cuatro siglos y que parte de la plaza y de las edificaciones contiguas a la catedral de San Pedro, están construidas sobre ese antiguo camposanto.
Tal vez esta sea la razón por la que este bullicioso lugar de los soleados días caleños se convierta en la noche, cuando sólo quedan unos cuantos moradores por allí, en un sitio de espanto.
Dicen personas que por alguna razón han pasado por la Plaza de Cayzedo en la noche haber escuchado gritos de dolor, mientras que otros reportan haber visto sombras e incluso personas con vestimentas antiguas que desaparecen en medio de la oscuridad.
En el desaparecido cementerio de la Plaza de Caicedo fueron enterradas la mayoría de las personas que murieron en Cali durante el primer siglo de existencia de la ciudad.
Se dice que al interior del edificio de Coltabaco, considerado una joya arquitectónica, de más de 80 años de construcción, ocurren sucesos inexplicables como pasos, golpes, objetos que se desplazan entre los lugares, sombras e incluso se ven personas que ya no se encuentran entre los vivos.
La más conocida es una presencia, que parece ser una entidad oscura, captada en una fotografía, lo que motivó a expertos y aventureros a adentrarse a este edificio. Algunos manifestaron haber visto fantasmas, sin embargo en las grabaciones no se veía nada.
Estos casos y muchos otros que aún no han sido capturados por un lente han vuelto a Cali, un escenario de fantasía y mística hacia los temas que no tienen explicación dentro de este plano.
El 7 de agosto de 1956 ocurrió la más grande tragedia que se haya registrado en Cali. La explosión accidental de 6 camiones cargados con 42 toneladas de dinamita, ocasionó la muerte de cerca de 4.000 personas.
En el lugar exacto de la tragedia, las carreras 1 a 8, entre calles 25 y 26, es común que se reporten hechos paranormales, como sombras que cruzan las calles, gritos desgarradores de auxilio, llantos desconsolados y voces.
Quienes han escuchado o visto estas manifestaciones, creen que se trata de las víctimas de la tragedia de aquella noche en la que el cielo de Cali se puso rojo por cuenta de la monumental explosión.
Se cree que son las almas en pena de personas a quienes la muerte tomó por sorpresa y de un momento a otro fueron arrebatadas de este plano físico sin tener tiempo de prepararse espiritualmente para ello.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: