Cali, septiembre 18 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Golpe a red de narcotráfico transnacional

29 capturados en el oriente de la ciudad

En un trabajo coordinado con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, la Policía Metropolitana de Cali adelantó 20 diligencias de registro y allanamiento en la comuna 15 de Cali, donde fue posible la captura de 29 personas, integrantes de una organización dedicada al narcotráfico transnacional y distribución local.

La mencionada estructura, adquiría grandes cantidades de sustancias provenientes de otros departamentos, utilizando a Cali como centro de acopio para posteriormente realizar distribución a redes de microtráfico local y generar envíos a otros países de Suramérica.

Esta cadena criminal del narcotráfico inicia su proceso a través de contactos en el departamento del Cauca donde se da la fase de abastecimiento de la organización. Allí, es posible la consecución de un kilogramo de marihuana en aproximadamente 140 mil pesos, directamente de los cultivadores de la zona. Una vez realizada la negociación se coordinaba el envío a través de encomiendas, correos humanos y vehículos particulares y de servicio público hasta los puntos de almacenaje en Cali.

Cabe destacar que estos delincuentes utilizaban ciudadanos extranjeros y menores de edad para el transporte y extracción de las sustancias, quienes eran seducidos con sumas que oscilaban entre uno y dos millones de pesos, de acuerdo con la cantidad transportada. Una de las mujeres hoy capturadas que cumplía con esta labor, se desplazaba en compañía de sus hijos con el fin de utilizarlos como factor distractor en caso de algún control por parte de las autoridades.

Las personas capturadas serán dejadas a disposición de las autoridades competentes por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego, conductas que se suma a los 60 procesos que han acumulado durante su trayectoria criminal por los mismos delitos y otros como hurto.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: