Cali, octubre 16 de 2021. Actualizado: viernes, octubre 15, 2021 23:58

TEMAS DESTACADOS:

Serán intervenidos también bienes del narcotráfico

17 inmuebles vandalizados en Cali serán sometidos a cerramiento

Durante el cerramiento del predio donde funcionaba un supermercado en la calle 5 con carrera 26, vandalizado durante las manifestaciones del paro nacional, la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali anunció que medida será implementada en 17 lotes del área metropolitana.

El titular de la dependencia, Carlos Soler Parra, explicó así se da cumplimiento al decreto que establece “medidas de intervención en inmuebles del Distrito Especial para evitar que se conviertan en una amenaza constante para la seguridad y la convivencia ciudadana.

“Durante los últimos cuatro meses, tras el estallido social, no hemos tenido contacto con dueños o poseedores de algunos predios vandalizados que se han convertido en foco de delincuencia, donde se registran atracos, almacenamiento de bienes producto de ilícitos, venta de estupefacientes, en donde se han ubicado personas que irrumpen, terminan de destruirlos, y que son usados por habitantes de calle o migrantes”, dijo Soler Parra.

Según el funcionario, luego de inspecciones adelantadas en los últimos 20 días se identificaron estos 17 lotes, cuya comunicación con sus propietario no ha sido posible, razón por la que se solicitó la medida policial.

En ese sentido, el documento el gobierno local resuelve “conminar a todos los propietarios, poseedores y tenedores, de lotes de terreno, casa-lotes, casas, edificios y mejoras de terreno en descuido y sin cerramiento en Cali, para que dentro de los 30 días calendario, a partir de la publicación del presente, realicen el mantenimiento y cerramiento de los mismos”, puntualizó el Secretario.

Fase II

Este proceso tiene contemplada una segunda fase, en la que, según el funcionario, se aplicará la medida en 176 bienes inmuebles que eran propiedad de extraditados, que están abandonados, incluso, algunos que están en comiso por el Estado, en los que se presentan problemáticas de seguridad similares.

El cerramiento se realiza con recursos de la Alcaldía y una vez se notifique a los dueños, estos inmuebles serán entregados tras la cancelación de la inversión hecha.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: