Cali, julio 13 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Plan de Desarrollo será votado en plenaria este sábado

$14.2 billones se invertirán en reactivación económica

Para lograr la aprobación del Proyecto de Acuerdo 011, por medio del cual se adopta el Plan de Desarrollo Para Cali 2020 – 2023, “Cali, Unidos por la Vida” fueron necesarias más de 60 horas de estudios y 18 días de comisión de Plan y Tierras del Concejo Municipal, que aprobó la iniciativa por unanimidad.

La concejal Tania Fernández Sánchez, ponente del proyecto, explicó que “Desde la comisión realizamos un estudio juicioso, jurídico y financiero para sacar adelante una hoja de ruta responsable, con metas alcanzables, teniendo en cuenta las finanzas del Municipio y blindándonos jurídicamente para prevenir futuras demandas”.

Entre los cambios más significativos que tuvo el documento tras su paso por la Comisión de Plan y Tierras del Concejo Municipal, está el tema del presupuesto y la modificación al plan de reactivación económica que se implementará a lo largo de los cuatro años.

Respecto a la reducción del presupuesto, que inicialmente se tenía planteado en $24 billones, pero finalmente quedó de $18.1 billones, Fernández Sánchez aclaró que: “estos cambios obedecen a la nueva realidad económica del país y del mundo, si bien la Alcaldía mantiene las metas de generar mayor recaudo, de reducir el gasto y de gestionar recursos con el sector publica y privado, la administración central prefirió ser más prudente en las proyecciones del plan y hacer dichas reducciones”.

Reactivación económica

En cuanto a la inyección económica para aliviar la crisis generada por la pandemia del Coronavirus, la coordinadora ponente, explicó que se cuantifica en $701.000 millones e impactará a 9.000 beneficiarios del sector cultural, 1.200 empresas del sector turístico y 4.600 empresas del sector comercial.

La Concejal agregó que “la reactivación económica pasó de ser una disposición extra en el proyecto inicial a ser un pacto transversal. La Administración y el Concejo Distrital coincidimos en que muchas de las apuestas del Plan de Desarrollo generarían reactivación económica, por lo que con la ponencia de primer debate la reactivación de la economía distrital se encuentra inmersa en todo el Plan y movilizará en total más de 14.2 billones”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: