12 ‘Ídolos’ del deporte vallecaucano estarán en la Ciclovida de Cali este domingo 12 ‘Ídolos’ del deporte vallecaucano estarán en la Ciclovida de Cali este domingo

Cali, julio 22 de 2024. Actualizado: lunes, julio 22, 2024 22:11

TEMAS DESTACADOS:

Medallistas olímpicos y deportistas de élite

12 ‘Ídolos’ del deporte vallecaucano estarán en la Ciclovida de Cali este domingo

La Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali lanzará oficialmente el programa ‘Ídolos’ el domingo 23 de junio de 2024 en la estación Panamericana de la Ciclovida.

La ceremonia de lanzamiento comenzará a las 11:00 a.m. y contará con la presencia de 12 distinguidos deportistas vallecaucanos que representaron a Colombia en diversas competencias internacionales.

El programa ‘Ídolos’ tiene como objetivo principal fomentar la interacción entre estos deportistas y la comunidad de Cali.

A través de visitas a colegios, barrios y comunas, estos personajes del deporte compartirán sus experiencias y logros con la población, especialmente con niños, niñas y adolescentes.

Esta iniciativa busca promover el desarrollo de habilidades para la vida y la adopción de buenas prácticas sociales a través del ejemplo.

El lanzamiento es impulsado por la Subsecretaría de Fomento de la Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali.

Felipe Montoya, secretario del Deporte, enfatizó la importancia de esta iniciativa para la promoción de valores, relaciones comunicativas y la sana convivencia.

Montoya destacó que los deportistas compartirán sus logros y experiencias, contribuyendo así a enaltecer la práctica deportiva en la ciudad.

12 Ídolos

Entre los destacados participantes del programa se encuentran Jackeline Rentería, quien es doble medallista de bronce en lucha olímpica, habiendo obtenido sus preseas en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012.

También estará Diego Salazar, quien ganó la medalla de plata en levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Ambos deportistas dejaron una huella significativa en la historia del deporte colombiano y ahora comparten sus historias de éxito con la comunidad caleña.

Faryd Mondragón, ex-arquero de la selección colombiana de fútbol, también forma parte de este programa.

Mondragón, quien participó en cinco eliminatorias mundialistas y se convirtió en el futbolista de mayor edad en disputar un Mundial en Brasil 2014, trae su vasta experiencia en el fútbol profesional a esta iniciativa.

Su carrera incluye títulos como la Supercopa Sudamericana y la Recopa Sudamericana, entre otros.

Otro ídolo que se suma a esta iniciativa es Angélica Donneys, múltiple campeona mundial de patinaje, siendo la primera campeona mundial de los 300 metros en línea, consolidándose como una de las figuras más destacadas en la historia del patinaje colombiano.

Su participación en el programa ‘Ídolos’ inspirará a muchos jóvenes deportistas a seguir sus pasos.

El programa incluye a Járlinson Pantano, ganador de etapa en el Tour de Francia 2016, y Rosa Ramos, una de las mejores exponentes del Karate-Do a nivel mundial entre 1998 y 1999.

Ambos atletas aportarán sus conocimientos y experiencias a la comunidad caleña.

Briggitte Méndez, campeona mundial de patinaje en 14 oportunidades, y Juan Nayib Tobón, también campeón mundial de patinaje en tres ocasiones, son otros dos ídolos que participarán en el programa.

Su presencia servirá para motivar a los jóvenes a perseguir sus sueños en el deporte.

El programa ‘Ídolos’ también cuenta con la participación de Zully Rodríguez, campeona nacional de tenis en silla de ruedas, y Yady Fernández, exfutbolista profesional y doble medallista en el Paracycling de los Juegos Paranacionales.

Ambos deportistas han superado barreras significativas y ahora inspiran a otros con sus historias de perseverancia.

Carolina Pineda, dos veces campeona de la liga colombiana con América de Cali, también es parte de esta iniciativa.

Pineda ha participado en varias ediciones de la Copa Libertadores y ha formado a numerosos futbolistas a través de su club Atlas C.P., contribuyendo al desarrollo del fútbol femenino en Colombia.

Finalmente, Jefferson Herrera, exfutbolista profesional y ahora conferencista y motivador personal, compartirá su historia de superación tras un accidente que lo dejó en silla de ruedas.

Su participación en el programa ‘Ídolos’ resaltará la importancia de la resiliencia y la motivación personal.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: