110 hoteles listos para la COP16 110 hoteles listos para la COP16

Cali, junio 24 de 2024. Actualizado: domingo, junio 23, 2024 22:53

TEMAS DESTACADOS:

Garantizan hospedaje

110 hoteles listos para la COP16

Un total de 110 hoteles ya están en la plataforma que maneja la COP16, con lo que Cali y el Valle tienen garantizada su capacidad hotelera para recibir a cerca de doce mil representantes de delegaciones de más de 200 países que llegarán a esta región para participar del evento de Biodiversidad más grande del mundo.

Más de cuatro mi habitaciones están listas y la ONU ya autorizó hotelería en los municipios cercanos como Yumbo, Palmira, Jamundí y Cerrito para recibir a las más de 190 delegaciones que harán parte del certamen.

Como se recordará, el evento que se llevará a cabo del 21 de octubre al 2 de noviembre de este año.
Óscar Guzmán, presidente de Cotelco Valle del Cauca, dijo que “venimos trabajando unidos en el sector gremial y en el caso particular, de la hotelería en la región.

Ya contamos con una plataforma, la cual está siendo manejada por los mismos que tuvieron a su cargo la COP15 en Montreal.

Tienen bloqueadas las habitaciones, con el fin de tener asegurado el alojamiento a las más de 190 delegaciones que vienen de todo el mundo y las vamos a tener en Cali y el Valle del Cauca”.

Articulación

Por su parte, la Gobernación del Valle está trabajando de manera articulada con los diversos sectores económicos y sociales de departamento y la región Pacifico, para contribuir a la realización de la COP16 que tendrá como sede en Cali y el departamento.

Para ello, está apostando no sólo a tener lista la capacidad logística, sino también apoyar la realización de eventos que dejen un legado para la región como un Foro Empresarial y una cumbre de Gobernadores, enmarcado en temas ambientales y de desarrollo sostenible.

Guzmán indicó que “van a tener experiencias para mostrarle la diversidad, o sea que estamos preparados, todavía faltan cinco meses, pero lo más importante es la sinergia en pro de la COP16 y hacerla destacar como la cumbre ambiental más importante que han hecho en toda su historia”.

La COP16 generará empleo a más de diez mil personas sólo en el sector hotelero, alrededor de siete mil serían directos, esto sin contar los restaurantes, agencias, logística, y demás actores que conforman la cadena económica de la región.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: