Cali, octubre 19 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Se habló sobe el tráfico que traerá a la ciudad

1.300 taxis más circularán en Cali, ¿aumentarán los trancones?

Tras el acuerdo realizado entre el gremio de taxistas y el alcalde de Cali, Maurice Armitage, se oficializó que a partir del 1 de agosto, del pico y placa para taxis se retirará un dígito, lo que significaría 1.300 vehículos más en las vías de la ciudad. Desde la Secretaría de Movilidad de Cali se habló sobre los impactos que esta decisión traerá al tráfico de la ciudad.

¿Qué pasará?
Sobre la injerencia que ocasionarían los 1.300 taxis que rodarían en la ciudad de manera adicional, William   Camargo, secretario de Movilidad de Cali, puntualizó que esto no representaría mayores problemas al tráfico: “Hay que revisar es el impacto de oferta y servicio a los usuarios que hoy en día tienen vehículos alternativos o informales para transportarse. Si tú comparas los 710 vehículos y le sumas 1.300 más, en términos del impacto es marginal”.

Los operativos
Además de la derogación de un número del pico y placa para los taxis, también la cartera de Movilidad se comprometió a arreciar los operativos contra el transporte informal, las plataformas de transporte y a reglamentar botones de pánico para situaciones adversas.

“Aquí el gremio plante que el pico y placa los beneficia, otro que los perjudica. Ustedes revísenlo, en la primera semana de agosto estaríamos desarrollando el decreto”, concluyó Camargo.


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: