Cali, mayo 19 de 2026. Actualizado: viernes, mayo 15, 2026 21:46
Para realizar verdaderos ajustes a los rubros del Presupuesto Nacional, cuyo monto fue aprobado la semana anterior por $185,5 billones, las Comisiones Económicas de Senado y Cámara consideraron necesario hacer un seguimiento a las propuestas de los congresistas, y tratar de que el Gobierno las conozca.
Por el Senado fueron nombrados por la Comisión Tercera: Aurelio Iragorri y Rodrigo Villalba, mientras que por la Comisión Cuarta: Juan Carlos Restrepo; mientras que por la Cámara: Álvaro Pacheco y Nicolás Paternina; y por la Comisión Cuarta: Carlos Chacón y Buenaventura León.
Los miembros de la subcomisión se reunirán con el Ministro de Hacienda para desarrollar los ajustes solicitados, y su respuesta se conocerá el próximo lunes, cuando sesionen nuevamente las comisiones económicas conjuntas.
Modificaciones
Los senadores de las comisiones Tercera y Cuarta del Senado de la República estudiarán unas modificaciones al presupuesto nacional que están relacionados con el redireccionamiento de recursos en los que sobresalen $400 mil millones para vías; $25 mil millones para la justicia; 2.200 millones para las víctimas y 200 mil millones para las madres comunitarias.
Igualmente, se plantean $150 mil millones para modernizar la Registraduría Nacional; $100 mil millones para los damnificados de fenómenos naturales; $150 mil millones para programas de vivienda rural y $77 mil millones adicionales para la Controlaría General y otros organismos de control.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: