Cali, septiembre 18 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

La reactivación económica ha implicado acciones audaces

Pactos de vida en Cali contra el Coronavirus

Por Jaime Sierra Delgadillo
exdefensor del paciente de Cali
Correo: [email protected]

La reactivación económica por los efectos de la pandemia del coronavirus, ha implicado acciones audaces de la Alcaldía de Cali para evitar que la curva de contagio siga en ascenso, como son los pactos por la vida con los diferentes sectores de la economía, tales como restaurantes, gimnasios, almacenes, hoteles, colegios, etc.; y no es para menos, si tenemos en cuenta que América ha sido uno de los continentes más afectados por el bicho. El mundo ha llegado a los 29 millones 50 mil contagios, de los cuales, 15 millones 400 mil han sido en América, de estos han fallecido 385 mil personas y en América Latina 212 mil.

Colombia llega a los 721.892 casos, con 23.123 fallecidos y 606.925 recuperados; el Valle del Cauca ha sumado 53.927 casos y Cali llega a los 42.089 contagios; en Colombia se han recuperado 606.925 personas y en Cali se han recuperado 36.362 personas; han fallecido en Cali 1.464 pacientes. Las cifras de las personas recuperadas son muy alentadoras frente al número de contagios.

Estas cifras nos señalan que las alertas frente a la pandemia deben seguir prendidas y que las medidas de seguridad deben cumplirse con toda rigurosidad, toda vez, que solo de ellas depende, que podamos frenar los contagios. De allí la importancia de los pactos por la vida que se han propiciado con los diferentes sectores de la economía para su reactivación; pactos que buscan la estabilización económica y laboral de millares de personas, con el compromiso de cumplir y hacer cumplir todas las medidas de seguridad, para evitar que esta activación se torne peligrosa para la comunidad; evitando las aglomeraciones y guardando el distanciamiento respectivo; el uso permanente y adecuado del tapabocas, el lavado permanente de manos y el uso del alcohol. El cumplimiento de estos pactos por la vida, permitirá la reactivación económica con seguridad.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: