Cali, septiembre 18 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Desorden social gran aliado del coronavirus

Lo ocurrido en el Kilómetro 18 es sumamente grave

Por Jaime Sierra Delgadillo
exdefensor del paciente de Cali
Correo: [email protected]

El primer fin de semana sin aislamiento obligatorio por causa del coronavirus, evidenció la falta de conciencia sobre la responsabilidad individual de tomar todas las precauciones para evitar el contagio y así, que su curva ascendente se frene; ello se observó en Cali y prácticamente en todo el país; en muchos barrios de Cali la gente se tiró a las calles cual festival estuviese en todo furor y lo del Kilómetro 18 fue el borbotón que reboso las tinajas.

Irresponsabilidad nos puede salir cara a todos, pues puede significar tragedias por la agresividad del virus. Cientos de vehículos de toda naturaleza y sus miles de personas amontonadas sin guardar las distancias y sin uso adecuado del tapabocas, fue la nota altisonante en el 18; generando trancones hasta de cinco horas.

Debemos entender que el bicho no ha desparecido, por el contrario, está en su punto más alto de ataque, miremos las cifras oficiales del Instituto Nacional de Salud: Total casos de contagio en el país: 1 de mayo 7.006; 1 de junio 30.493; 1 de julio 102.009; 1 de agosto 306.181; 1 de septiembre 624.069.

Total muertes por coronavirus en el País: 1 de mayo 314; 1 de junio 969; 1 de julio 3.470; 1 de agosto 10.330; 1 de septiembre: 20.052. Las cifras de contagios y de muertes hablan por sí solas y son aterradoras. Cifras nos deben estrujar para entender que el aislamiento selectivo no significa la desaparición del virus; por el contrario, es cuando más riesgos existen por el relajamiento de la población.

Las autoridades deben tomar medidas rigurosas para evitar que ese desorden social sea el gran aliado del virus en perjuicio a la humanidad; lo del 18 y lo de los festivales callejeros no se puede repetir. Si no tomamos conciencia, que la autoridad asuma las riendas.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: