Cali, agosto 14 de 2026. Actualizado: viernes, agosto 14, 2026 11:29
A solo un día de culminar el periodo de inscripción de cédulas de ciudadanía en el país y en el exterior, un total de 1.478.924 colombianos ya se han acercado a inscribir su documento para poder votar en las elecciones de Congreso, Parlamento Andino, Presidente y Vicepresidente de la República que se realizarán en 2014.
Los ciudadanos que no han inscrito su cédula de ciudadanía para cambiar su lugar de residencia o ingresar al censo electoral, tienen plazo hasta mañana para acercarse a realizar el trámite.
Del total de los ciudadanos inscritos, 672.799 colombianos inscribieron su documento durante el periodo de inscripción en puestos de votación.
El departamento con la mayor cantidad de ciudadanos inscritos es Atlántico con 211.004 inscripciones, seguido de Valle del Cauca con 142.530 y Antioquia con 111.417 trámites. Por su parte, la ciudad del país con el mayor número de inscritos es Bogotá con 159.996 ciudadanos.
Los colombianos que requieran inscribirse pueden acudir a la Registraduría más cercana a su lugar de residencia, de lunes a viernes, en el horario establecido para atención al público. La Registraduría Nacional del Estado Civil cuenta con 1.154 sedes en todo el territorio nacional.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: