Cali, junio 25 de 2022. Actualizado: sábado, junio 25, 2022 00:26

TEMAS DESTACADOS:

¿Cuánto gana un abogado en Colombia?

En promedio, un abogado gana entre $2.483.825 y $4.489.400 mensuales al iniciar su vida laboral y según las funciones que desempeñe o la rama en la que ejerza. Ya cuando el profesional en Derecho adquiere más experiencia, la cifra puede llegar al salario máximo de $8.496.668 por mes.

Estas cifras están publicadas en una página especializada en donde, a través de un comparador salarial, se revela si un suelo está acorde con el mercado. Pero además de tener claro cuánto gana un abogado en Colombia, es prioridad para los aspirantes contar con el perfil profesional.

Por tratarse de una carrera que se fundamenta en la formación humanística, teórica y metodológica, los interesados deben tener una mente analítica, una personalidad arriesgada y dispuesta a impactar positivamente en la sociedad.

Las personas que decidan estudiar Derecho deben tener un interés general por la democracia, la justicia, la equidad social y la ética orientada al servicio de las comunidades.

Otro aspecto relevante para su desarrollo laboral es que estén interesados por el respeto a los derechos, deberes y garantías individuales y colectivas, así como la responsabilidad civil y social.

Todos estos son aspectos que debe garantizar una persona que quiera estudiar Derecho.

Estudiar derecho virtual

Gracias a los avances tecnológicos y a la gran transformación digital que ha tenido la profesión legal, hoy en día se puede ejercer como abogado con solo tener un dispositivo y un buen nivel de conectividad.

Para adaptarse a estos retos que trae la era digital, las instituciones de educación superior ofrecen en la actualidad la carrera con formación en las nuevas tecnologías y desde el lugar que deseen sin dejar de lado la esencia de la profesión.

La carrera de Derecho había sido una de las profesiones que más se resistía a la virtualidad, pero durante la pandemia se descubrió que la educación virtual era un componente de la presencialidad que pudo soportar y superar la crisis de la educación superior.

Esto, a través de conexiones remotas, plataformas online y lograr que algunas instituciones potencializaran la virtualidad que traían en su desarrollo educativo.

Una de las principales ventajas de estudiar de manera virtual es que no requiere de una conexión en tiempo real porque básicamente el aprendizaje puede darse en vivo o de forma asincrónica con videos, materiales o recursos educativos previamente proporcionados por los docentes.

Áreandina recibió registro calificado para el programa de Derecho en modalidad virtual, siendo uno de los programas pioneros en Colombia que responde a un mundo más tecnológico, humano y veloz.

Solicita y recibe más información de Derecho virtual en https://bit.ly/3NH7DaK

Foto Pixabay

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: