Cali, enero 24 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Diario Occidente ofrece asesoría especializada en la materia

Conozca qué es un emplazamiento y cuándo se publica

Un edicto es un emplazamiento o aviso mediante el cual se cita a un ciudadano para dar cuenta de una acción legal que lo involucra o para informarle del estado de un proceso legal en el que forma parte. El edicto debe ser publicado por la parte interesada en un medio escrito de amplia circulación.

Juan David Almonacid, notificador judicial de la firma Centro Integral de Cobranza, habló sobre este tipo de avisos, sus características y en dónde se deben publicar.

¿Qué es un edicto de emplazamiento y por qué se publican?
Un edicto es una publicación que se realiza en un medio de comunicación masivo. En este se le dice a una persona que tiene un proceso ejecutivo en su contra y que se solicita su presencia en un despacho. Este proceso se realiza cuando la persona solicitada no se puede ubicar, un juzgado ordena la publicación de un emplazamiento, para que, por medio de un diario, una persona se entere que está demandada en un proceso ejecutivo.

¿Cuál es el objetivo de un edicto de emplazamiento?
El verdadero objetivo de un edicto emplazatorio es ubicar a una persona y que esta se presente ante un juez para responder por un proceso ejecutivo que se está desarrollando en su contra.

¿Qué es un proceso ejecutivo?
Un proceso ejecutivo puede ser cuando una persona le debe al banco, o cuando una persona tiene un bien y lo da al banco para que este tenga esa prenda como garantía. En cualquier proceso también el juzgado ordena un emplazamiento para que el deudor sepa que está inmerso en un proceso judicial.

¿Qué debe contener un edicto emplazatorio?
Un edicto de emplazamiento debe contener el nombre de la persona requerida, cédula de la persona requerida, juzgado que requiere a la persona, ciudad y la fecha en la que se admitió la demanda en contra de la persona o mandamiento de pago.

¿Cuándo se debe publicar el edicto?
Si usted es prestamista y una persona no le cumple con la suma que usted le transfirió, lo debe demandar, cuando la demanda esté admitida, se envía la notificación personal. Es decir, Cuando usted como persona natural quiere notificar a una persona sobre un proceso en su contra y esa persona no reside en la dirección que usted tiene, en ese momento se publica el emplazamiento, para que esa persona se entere de todo.

¿En dónde se publican los edictos?
Los edictos se publican en medios de amplia circulación nacional. Por lo general el juzgado es el que decide en qué medios se deben publicar los emplazamientos.

Publique sus edictos con nosotros

El Diario Occidente se especializa en la publicación de edictos de emplazamiento y todo tipo de avisos legales.

En la Calle 7 # 8- 44, llamando al 883-11-11 o ingresando en internet aquí recibirá asesoría personalizada para la publicación de todo tipo de edictos.

El costo del edicto de emplazamiento es de $70.000 por página. Para publicarlo debe acudir a nuestras oficinas con el formato de edicto que se le entregó en el juzgado para el emplazamiento.

Tenga en cuenta que los edictos emplazatorios salen en el periódico de los domingos y se aceptan publicaciones los viernes hasta las 4:00 p.m.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: