Cali, junio 3 de 2020. Actualizado: miércoles, junio 3, 2020 17:45

TEMAS DESTACADOS:

Se prepara subsidio para personas naturales

Confusión por formulario de subsidio de nóminas

Confusión ha generado en las empresas el Subsidio a la nómina anunciado por el Gobierno nacional, debido a la circulación de un formulario que no es el oficial.

De acuerdo a información suministrada por el Ministerio de Hacienda se aclaró que aún no se ha expedido este documento y que se espera que esta semana esté listo ya que a partir del 18 de mayo se estarán recibiendo las solicitudes.

Procedimiento

Una vez se tenga el formulario diligenciado deberá ser presentado junto con el certificado expedido por el contador y el revisor fiscal en el que se acredita que se han caído los ingresos en más de un 20 por ciento, más el certificado de Cámara y Comercio.

Estos se presentarán a la entidad financiera en la que se tiene bancarizada la nómina y son ellos los encargados de presentarla al Gobierno. Así mismo el empleador debe tener al día el pago de la seguridad social de los empleados.

Una vez aprobado, listado que se conocerá a través de una página web que se creará, se consignarán los recursos directamente en la cuenta de nómina de cada empleado.

Para el segundo pago las empresas deberán emitir un certificado de buen uso de los recursos en el que se garantice que se usaron en el pago de nómina.

En caso de que un empleado haya sido despedido se debe notificar y devolver el dinero.

Personas naturales

El ministro de hacienda, Alberto carrasquilla, anunció que se modificará el el decreto 639 del programa de subsidio de nómina en un 40 por ciento de salario mínimo, para incluir a las personas naturales.

Ya Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco había agradecido la buena disposición del Gobierno para evaluar la modificación del decreto, ya que quedaría por fuera una gran cantidad de empresas que cumplen con los requisitos establecidos, pero que no registran como personas jurídicas.

En la misma línea se había pronunciado Acopi quien le había pedido al Gobierno que las empresas constituidas como personas naturales y registradas ante las Cámaras de Comercio, que cumplen con la responsabilidad de aporte social y económico de sus empleados, fueran incluidas en el programa de apoyo a las nóminas.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: