Cali, julio 18 de 2019. Actualizado: jueves, julio 18, 2019 01:08

TEMAS DESTACADOS:

Permite desarrollar acciones que garanticen sus derechos

¿Cómo solicitar un certificado de discapacidad?

Según la Organización Mundial de la Salud, una discapacidad es un término general que abarca las deficiencias, las limitaciones de la actividad y las restricciones de la participación. Las deficiencias son problemas que afectan a una estructura o función corporal; las limitaciones de la actividad son dificultades para ejecutar acciones o tareas, y las restricciones de la participación son problemas para participar en situaciones vitales.

Con el objetivo de beneficiar a las personas en condición de discapacidad, el Ministerio de Salud y Protección Social reglamentó el certificado y registro de discapacidad (Resolución 0583 de 2018). Este registro permitirá identificar a esta población para desarrollar acciones que garanticen sus derechos.

El proceso estará a cargo de las entidades promotoras de salud – EPS, quienes serán las directas responsables de expedir el certificado a través de su red prestadora de servicios.

¿Qué es un certificado de discapacidad?
Es un documento personal e intransferible que se entrega a aquellas personas que, después de una valoración clínica multidisciplinaria, se identifiquen con algún tipo de discapacidad. Este documento es expedido por las EPS y administradoras de los regímenes especial y de excepción.

Comments

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: