Cali, mayo 19 de 2026. Actualizado: viernes, mayo 15, 2026 21:46
La Superintendencia Financiera de Colombia ha evidenciado un aumento significativo en el número de ofertas públicas de acciones efectuadas por diferentes sociedades sin contar con la previa autorización de esta Entidad, lo que implica una captación ilegal de recursos públicos.
La revisión previa por parte de la Superfinanciera es la forma en la que el Estado protege esta clase de inversiones, razón por la cual se hace un llamado a los inversionistas y al público en general para que en el momento de participar en este tipo de operaciones verifiquen si la oferta pública de acciones cuenta con dicho permiso.
Al no estar sometidas a la inspección y control de la Superintendencia Financiera de Colombia, no están autorizadas para captar recursos del público en forma masiva y habitual bajo ninguna modalidad.
Con la debida autorización de la Superintendencia Financiera, los inversionistas tienen garantizado el acceso a información clara y suficiente, elementos fundamentales en el momento de tomar decisiones, entre otros.
Se recomienda constatar previamente la veracidad de la información que suministran firmas que aseguran ser establecimientos financieros.
Tal como lo ha hecho en otras oportunidades, la Superfinanciera reitera nuevamente que las únicas entidades sometidas a su vigilancia son las que ha autorizado para funcionar previa acreditación de los requisitos exigidos en la ley, las cuales se pueden consultar en nuestra página Web enlace entidades supervisadas.
Tenga en cuenta
Desconfíe cuando le ofrezcan grandes rendimientos por sus dinero ahorrado.
Cuando no le exigan muchos documentos a la hora de entregar su dinero.
Ingrese a ww.superfinanciera.gov.co y verifique que dicha entidad está autorizada para captar recursos.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: