Cali, junio 24 de 2021. Actualizado: jueves, junio 24, 2021 10:15

TEMAS DESTACADOS:

Conozca las nuevas fechas establecidas

Cali aplaza la presentación y el pago de impuestos

Por: Rodrigo García Ocampo
Socio – Director
Email: [email protected]

La Secretaría de Hacienda del Distrito de Cali amplió hasta el día miércoles 30 de junio de 2021 el plazo para que los contribuyentes caleños puedan pagar el Impuesto Predial Unificado con el descuento del 15% sobre capital, si cancelan en una sola cuota el total de la vigencia cuya fecha inicial del beneficio venció el pasado 30 de abril, producto de la recepción de quejas de muchos contribuyentes de no haber podido realizar el pago a tiempo por contingencias tecnológicas del botón PSE para pagos en línea desde la página del distrito, aunado a las situaciones de orden público que ha vivido la cuidad desde el miércoles 28 de abril.

La Administración Tributaria indica que se trabaja en la actualización de las facturas para que los caleños puedan ingresar a través del portal www.cali.gov.co y descargar sus facturas con la nueva fecha de pago con beneficio de descuento.

Es de indicar que de acuerdo con la Resolución No. 4131.010.21-0001 del 6 de enero de 2021, existe plazo sin el pago de intereses y sin descuento alguno del Impuesto Predial Unificado, hasta el 30 de septiembre de 2021, por lo que, a partir del 01 de octubre, se considera que la obligación está vencida y genera intereses moratorios.

A este respecto, el Secretario de Hacienda ha indicado que se estudian medidas conforme las situaciones que vive la ciudad para hacer uso de lo dispuesto en los artículos 6 y 7 del Decreto 678 de 2020, que faculta a los entes territoriales a diferir hasta en doce meses, sin el pago de intereses moratorios, el pago de obligaciones tributarias.

Impuesto de Industria y Comercio

Un nuevo anuncio se realizó desde el Departamento Administrativo de Hacienda de Cali, se trata de la Resolución No. 4131.040.21.0098 del 03 de mayo de 2021, mediante la cual se amplía los plazos para la presentación y pago de la declaración anual del ICA, año gravable 2020, vigencia fiscal 2021.

El acto administrativo establece nuevas fechas para que los pequeños empresarios (personas naturales o jurídicas con ingresos netos a declarar inferiores a 32.998 Unidades Valor Tributario), quienes debían presentar la declaración de este tributo entre el 3 y el 14 de mayo de 2021, por lo que, con la resolución, se amplían las fechas hasta el próximo 24 de mayo de la siguiente manera:

Como segunda medida, se determinó el aplazamiento de la fecha para el pago de la primera cuota, a quienes, dentro de este mismo grupo de contribuyentes, se acogieron al beneficio temporal del pago en cuotas, de la siguiente manera:

De otra parte, para quienes presentaron la declaración de Industria y Comercio en el mes de marzo de 2021, que correspondían a contribuyentes con ingresos iguales o superiores a 32.999 e inferiores a 131.952 UVT, y se acogieron al beneficio temporal del pago en cuotas, la fecha para el pago de la segunda cuota, que vencía el pasado 30 de abril de 2021, se modificado, quedando este nuevo plazo, así:

SFAI, en su aniversario 25 de experiencia profesional, ¡generando confianza! entre nuestros usuarios, ubicada dentro de los primeros veinte puestos de las empresas consultoras alrededor del mundo con más de 600 oficinas y 11.000 profesionales, coloca al servicio de la empresa colombiana nuestro portafolio de servicios. Viste www.sfai.co y déjenos saber de sus necesidades en el link de “CONTÁCTENOS”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: