Cali, febrero 25 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Se han adelantado 698 visitas y verificaciones a sistemas de transporte vertical

Avanza la revisión de ascensores

Desde la Secretaría de Gestión del Riesgo, Emergencias y Desastres se han adelantado 698 visitas y verificaciones a sistemas de transporte vertical, como ascensores y escaleras eléctricas. Este ejercicio se desarrolla en cumplimiento del decreto 0137 de 2019, que establece como obligatoria esta revisión de estos aparatos.

Rodrigo Zamorano, secretario de la cartera en mención, habló sobre la importancia de la actividad de revisión:

“Contar con un sistema de transporte vertical certificado es de gran importancia, no solo para los propietarios o administradores, sino para los usuarios, esto da tranquilidad. Por eso invitamos a todos a que contacten las empresas acreditadas, para que realicen la certificación, que no tiene un costo exagerado como se ha hecho pensar”.

De esta manera, se ha logrado verificar el buen funcionamiento y certificación de 1.368 ascensores, 160 escaleras eléctricas, 303 puertas eléctricas peatonales, 335 puertas eléctricas vehiculares y 40 rampas, para un total de 2.206 sistemas verificados en 698 visitas en la capital vallecaucana.

Para denunciar fallas en este tipo de elementos usted puede acudir a la Oficina de Atención al Ciudadano en la Avenida 2 Norte #10-70 de 8:00 a.m. a 5: 00 p.m.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“No somos responsables de las emociones, pero sí de lo que hacemos con las emociones.”
Jorge Bucay, psicoterapeuta argentino.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: