Cali, julio 15 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Nuevo platón exigiendo apertura gradual de servicios judiciales

Abogados litigantes denunciaron crímenes de colegas

Ayer se cumplió el segundo plantón nacional realizado por los abogados litigantes, afiliados a la Federación de Colegios de Abogados de Colombia (Fedeacol), para denunciar el asesinato de varios colegas y solicitar la apertura gradual de los servicios de la justicia. En Cali, la manifestación se realizó afuera del Palacio Nacional, sede del Consejo Seccional de la Judicatura.

Gerardo Duque, presidente de Fedeacol dijo que este plantón se realizó exigiendo la protección del derecho a la justicia y al trabajo de los abogados litigantes de Colombia y hacer la denuncia pública por los lamentables asesinatos de los colegas Oscar Darío Santodomingo Payeras, acaecido en la ciudad de Barranquilla el pasado 12 de junio y de Emilio Alberto Adarve Velásquez, ocurrido en Buga, Valle, el 18 de junio.

Estos homicidios se suman a los más de 500 abogados víctimas de la intolerancia en Colombia, desde el año de 1990, muertes que en un alto porcentaje han quedado en la totalidad impunidad. En la actividad se hizo un minuto de silencio para demandar de las autoridades competentes el cumplimiento de sus funciones constitucionales y legales y esclarecer cada crimen.

Reapertura

“Lo que estamos exigiendo es la apertura gradual y real de los despachos judiciales a nivel nacional, prevaleciendo la implementación de la virtualidad en Colombia, de manera eficaz en todo el territorio nacional con la cobertura de internet para toda la ciudadanía. También que se establezca el expediente digital para poder operar respetando el debido proceso en las actuaciones judiciales”, indicó Duque.

• Debe publicar un aviso

Según el artículo 232 del Código de Comercio, “Las personas que entren a actuar como liquidadores deberán informar a los acreedores del estado de liquidación en que se encuentra la sociedad, una vez disuelta, mediante aviso que se publicará en un periódico que circule regularmente en el lugar del domicilio social y que se fijará en lugar visible de las oficinas y establecimientos de comercio de la sociedad”.

• Publique con nosotros

El Diario Occidente se especializa en la publicación de edictos y todo tipo de avisos legales, entre ellos los relacionados con liquidación de empresas. Comuníquese al 314-6358749 o 314-7022804 o ingrese a https://edictosyavisosdeley.occidente.co/ y recibirá asesoría personalizada para la publicación de todo tipo de edictos.


Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: