La asesoría de Paz de la Alcaldía de Cali, viene adelantando un proyecto con barras bravas que no sólo ha logrado borrar la mala imagen de estos grupos sino que le ha permitido a los barristas jóvenes sentarse juntos para trabajar por la paz de la ciudad.
Hace unos días acompañé a estos jóvenes en la realización de un mural donde a través de diversas expresiones culturales dejaron una huella de buena práctica de convivencia social y lograron sacar sonrisas en los niños de un Centro de Desarrollo Infantil ubicado en la Comuna 18.
Frente Radical Verdiblanco y Barón Rojo Sur, cuentan con cerca de 7 mil barristas que han dejado los “parchecitos” -donde eran mirados como delincuentes y revoltosos-, para aportar en la construcción de un escenario de liderazgo social que elimina las líneas imaginarias y evita que los nuevos integrantes de las barras de fútbol se agredan físicamente por un trapo o una camiseta.
Aplaudo la labor de estos líderes que viven por el fútbol y resalto el espectáculo que brindan no sólo en los estadios apoyando con sus canticos a sus equipos sino en los barrios donde con actividades con la comunidad están incidiendo positivamente en la tolerancia de sectores en riesgo social.
Cali, debe seguir siendo mirada como la ciudad de las oportunidades y por eso el alcalde Armitage, debe darle continuidad a esta estrategia de la Asesoría de Paz, donde educación, cultura-deporte, generación de ingresos, recuperación de escenarios deportivos donde entrenan los barristas y la conformación de una escuela musical sigan siendo el eje transversal para movilizar a los jóvenes en función de mitigar cualquier hecho violento que atente contra la convivencia de la ciudad.
Comments
Fin de los artículos
No hay más artículos para cargar

