Cali, septiembre 23 de 2026. Actualizado: miércoles, septiembre 23, 2026 08:30

TEMAS DESTACADOS:

Días calurosos hasta septiembre

Siguen altas temperaturas

Las altas temperaturas que se sienten en el Valle del Cauca en lo que va corrido de agosto son las más altas  de los últimos años según indican mediciones realizadas por la CVC.

Expertos de la entidad indicaron que los días cálidos continuarán hasta mediados de septiembre cuando inicie la transición hacia la segunda temporada de lluvias.

Los investigadores expresaron que cielos despejados y los pocos vientos contribuyen a que la sensación térmica de calor sea mayor.

De acuerdo a los datos suministrados por las diferentes estaciones de monitoreo de la CVC en Cali la temperatura más alta registrada se presentó el 4 de agosto sobre las 3:00 de la tarde cuando los equipos instalados en la CVC registraron 35.05 grados centígrados al sur de la ciudad.

En el Valle del Cauca la temperatura más alta se registró el 3 de agosto y fue medida por la estación del Ideam ubicada en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón en Palmira donde el termómetro alcanzó los 36,1 grados centígrados también alrededor de las 3:00 de la tarde.

Saúl Ramírez técnico de la Red de Hidrometereología de la CVC dio que la medición de la temperatura se hace a la sombra por lo que la sensación de calor en la calle pueda ser mayor al estar expuestos directamente al sol.

Agua para Vijes
Con cinco carrotanques dispuestos por Acuavalle se surten de agua los habitantes de la zona urbana de Vijes que por diez días estarán sin el servicio mientras se adecúa el pozo profundo que los abastecerá del líquido.

Acuavalle indicó que el suministro de agua potable sigue sin contratiempos y que la distribución de agua se lleva a cabo mediante ciclos  desde el martes en los diversos barrios.

Así mismo la entidad  indicó que el mantenimiento del pozo avanza de acuerdo al cronograma.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: