Mundial Cali 2022

En cuatro meses se va Hadad y…

Ramiro Varela Marmolejo

Al señor secretario de Trán-sito, Alberto Hadad, le quedan 4 meses largos y, después de tanta dinámica y locuacidad, por lo menos debe dejarnos una ciudad con:

El escenario prospectivo de las motos en el corto plazo versus el tránsito de la ciudad, que seguramente será peor que caótico. Es imperdonable no eva-luar lo que pasará en cinco años con las motos en circulación hacia los cuatro costados. El punto de partida es consolidar una cifra de motos matriculadas y motos que circulan con placas de otros municipios, a tasas históricas, que nos permiten identificar el volumen de circulación presente y futuro.

También el Secretario debe arrancar con un reporte de fin de gobierno, que permita conocer el problema del crecimiento del parque automotor, pues ha tenido más de tres años y medio para evaluar la inviabilidad urbana del tráfico de carros, que hace disminuir la calidad de vida de los caleños. Y ni hablar de los andenes.

El Alcalde de Cali debe ayudarle a la ciudad dejando por lo menos trazada y diseñada la solución del STM a nivel técnico y económico, es decir, destapar lo que se ha escondido durante estos años de no querer ventilar públicamente las debilidades de Metrocali y de operación del MIO. Hoy nos encontramos a la deriva, referida a la  factibilidad del S.T.M.

El Concejo, el Contralor y el Personero, también pierden el cuatrienio, pues lo que han hecho es muy poco para evaluar la infraestructura vial, la valorización con “inconstruidas” megaobras  y dejar un plan de movilidad, como lo ordena el Plan de Desarrollo Municipal 2012 – 2015.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar