ASI busca conservar curul en el Concejo de Cali

Por Mauricio Ríos Giraldo

Hace cuatro años la Alianza Social Independiente, ASI, obtuvo una curul en el Concejo de Cali -la que ocupa el concejal Oswaldo Arcos- y estuvo a pocos votos de alcanzar el segundo cupo en la corporación.

La lista fue impulsada por el hoy representante José Luis Pérez -que en ese entonces era concejal por la ASI y lanzó a Oswaldo Arcos- y por Podemos Cali, el movimiento del entonces alcalde Jorge Iván Ospina, que respaldó a Alfredo Valenzuela, quien obtuvo la segunda votación de la lista.

Entre Arcos y Valenzuela pusieron casi 20 mil votos de los 35 mil que obtuvo la lista.

Con el paso de José Luis Pérez a Cambio Radical y de Jorge Iván Ospina a la Alianza Verde, en los mentideros políticos se daba como quemada la lista de la ASI al Concejo de Cali, pero los esfuerzos de este partido apuntan a mantener su presencia en la corporación.

La ASI se unió con Aico -Autoridades Indígenas de Colombia- para presentar una lista única que tendrá como carta fuerte al filósofo Jair Meneses, exsecretario de Turismo del Valle del Cauca.

Meseses aspiró hace cuatro años al Concejo de Cali por el Partido Verde -hoy Alianza Verde-, que en esta oportunidad no le quiso dar el aval. El candidato tuvo ofertas del Partido Conservador, pero finalmente se decidió por la lista de la ASI y Aico.

Como Candidato al Concejo, aprovechando su experiencia como secretario de Turismo del Valle, la principal propuesta de Meneses es la creación de la Secretaría de Turismo y Comercio de Cali.

Jair Meneses es reconocido por traer a Colombia una de las réplicas de la Virgen de Guadalupe, que le fue entregada por el rector del Santuario en el que está la imagen original en Ciudad de México.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar