Cali, noviembre 6 de 2026. Actualizado: viernes, noviembre 6, 2026 23:40
Las altas temperaturas que se presentan en Cali y el Valle del Cauca por estos días son normales en esta temporada del año manifestó el director de la Red de Hidroclimatología de la CVC Hárold González quien indicó que julio y agosto son muy calurosos.
“Nosotros registramos temperaturas en el edificio de la CVC en el sur de Cali temperaturas de 34 grados centígrados y eso siempre se da entre las 12:30 y las 3:30 de la tarde y estas temperaturas son típicas y las vamos a tener lo que es julio y agosto que son los meses más secos del año en el Valle del Cauca” dijo González.
Es de anotar que dicha temperatura se mide es a la sombra. Los expertos plantean que otra cosas es la sensación térmica que se tiene en la calle y que podría ser de 37 grados centígrados.
El funcionario explicó que las condiciones climáticas de esta temporada serán de poca nubosidad, altas temperaturas y pocas lluvias en la zona andina aunque el Pacífico es poco más húmedo.
“Con el fenómeno de El Niño activo va a ser más intenso el calor y el verano que nos espera” dijo el director de la Red quien afirmó durante estos dos meses la temperatura de 34 grados se va a sostener o inclusivo puede llegar a 34.5 grados.
Por otra parte y ante el fuerte verano que azota la región Acuavalle implementa jornadas de receso en el pozo que provee de agua a la planta de potabilización de Vijes para evitar la carencia total del preciado líquido en esta localidad .
El ingeniero de Acuavalle César Chicaiza, la medida originó bajas presiones a los usuarios de las zonas altas lo que obligó al suministro de agua a través de un carrotanque, facilitado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: