Cali, noviembre 8 de 2026. Actualizado: sábado, noviembre 7, 2026 10:49

TEMAS DESTACADOS:

Así lo dio a conocer el secretario de Hacienda del Valle

A recuperar categoría especial

Ante la Contraloría General de la República en Bogotá  el gobierno del Valle radicó la solicitud para que el Departamento recupere su categoría especial.

Así lo dio a conocer el secretario de Hacienda del Valle Juan Manuel Obregón quien  indicó que con dicha radicación inicia la cuenta regresiva para que la región recupere su prestigio financiero.

Obregón manifestó que “el gobierno departamental radicó en la Contraloría el documento mediante el cual le solicita al Contralor que se somete al procedimiento especial de categorización de los departamentos para que se de inicio a todo el proceso de presentación de la información y  proyección de la misma para ver si  después del próximo 22 de julio, que es la fecha que nos ha impuesto la Contraloría para rendir la información, el ente nacional de control  certifique que el indicador de la ley 617 está por debajo del 50%”.

El secretario enfatizó que si el Valle es certificado el Gobernador en el mes de octubre estará emitiendo el decreto mediante  el cual categoriza al Departamento nuevamente en categoría especial”.

El funcionario destacó el ejercicio de  dos años de la austeridad en el gasto y  la recuperación de los ingresos del Departamento.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: