Cali, noviembre 7 de 2026. Actualizado: viernes, noviembre 6, 2026 23:40
Dayana Julieth Guerrero Mora, Señorita Calima Darién, fue elegida como la nueva soberana de la belleza vallecaucana.
Esta estudiante de comunicación social, tiene 21 años de edad, espera traer de nuevo la corona de Señorita Colombia para el departamento.
La piel mas sana
La señorita Calima Darién y actual soberana del Valle del Cauca había ganado el premio a la piel mas sana.
La clínica Laskin se encargó de la valoración a las 14 candidatas que compitieron por la corona premio que le fue otorgado a Julieth Guerrero Mora, quien recibió como obsequio dos millones de pesos en tratamientos y productos para el cuidado de la piel.
La velada
El grupo de aspirantes a la corona de Señorita Valle del Cauca estuvo conformado por catorce beldades en representación de igual cantidad de municipios: Buenaventura, Calima Darién, Candelaria, El Cerrito, Ginebra, Guadalajara de Buga, Jamundí, Obando, Palmira, Pradera, Riofrío, San Pedro, Santiago de Cali y Yotoco.
La apertura de la noche de elección y coronación estuvo a cargo de las candidatas, quienes se presentarán a sí mismas vistiendo prendas de Sp Pro, maquillaje oficial del certamen. Posteriormente las aspirantes salieron en traje de baño en distintos colores veraniegos: rojo, amarillo, verde, azul, coral, entre otros. La tercera y última salida fue en vestidos de gala diseñados por la marca Rei Giraldo, conformada por los socios Andrés Arango y Reinaldo Giraldo. Esta colección exclusiva para las candidatas se tituló “Diosas” y estuvo inspirada en las esbeltas figuras de las reinas.
La gama de colores incluyó rojo, blanco, negro, azul rey, palo de rosa y verde aqua. Todos los vestidos de gala fueron confeccionados con telas de Almacenes Sí y bordados con piedras semipreciosas de Variedades Carol.
El jurado
El jurado calificador encargado de escoger a la Señorita Valle 2015 estuvo integrado por las siguientes personalidades:
– Vanessa Mendoza. Srta. Colombia 2001 y creadora de la fundación de carácter benéfico que lleva su nombre.
– Frank Solano. Periodista y presentador del progama “La Red” del canal Caracol.
– Nelly Rojas. Diseñadora de joyas y propietaria de la marca Senda Nelly Rojas.
– Julián Dorado. Subgerente comercial y de mercadeo de la Industria de Licores del Valle.
– Lulú Borrero. Diseñadora de modas, periodista y presentadora de la cadena radial RCN.
Foto: Carlos Chavarro – Diario Occidente
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: