Cali, junio 19 de 2026. Actualizado: jueves, junio 18, 2026 20:22

TEMAS DESTACADOS:

Santos se reunirá con negociadores

Terminó el secuestro del general Alzate

El general Rubén  Álzate y sus acompañantes fueron secuestrados el pasado 16 de noviembre en el caserío de las Mercedes, en el departamento del Chocó.  Ayer recobraron su libertad.

El mandatario nacional Juan Manuel Santos anunció que tras la liberación del general Rubén Alzate, el cabo primero Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, se reunirá “con los negociadores para discutir los términos de su regreso a La Habana”, donde tiene lugar el proceso de paz hace más de dos años.

El mandatario, de igual manera, reafirmó que la agenda del proceso de paz con la guerrilla de las Farc sigue siendo de cinco puntos y que esta no ha sufrido ninguna modificación.

Agregó que aunque reconoce que los “costos” de negociar en medio del conflicto “son difíciles de entender y aceptar”, tiene la “convicción de que ha sido la mejor manera de preservar los elementos esenciales del Estado y evitar que las conversaciones se conviertan en un ejercicio interminable”.

De igual manera, le agradeció al papel jugado por los países garantes (Noruega y Cuba) y al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para ayudar en el proceso de estas liberaciónes.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: